Ante la investigación contra una concejala electa de Juntos por el Cambio por presunto maltrato infantil, Patricia Bullrich afirmó que desde ese espacio "no se tapa a nadie".
La candidata a presidente de la oposición respondió al ser consultada por El Doce sobre la situación de Jessica Rovetto Yapur, denunciada por un supuesto caso de violencia familiar.
"Es una decisión de Córdoba, pero lo que yo digo es que Juntos por el Cambio no tapa a nadie", subrayó Bullrich al referirse a la grave acusación.
+ MIRÁ MÁS: Juntos por el Cambio le pidió la renuncia a la concejala investigada por maltrato
Y agregó: "Si alguien hizo las cosas mal y si alguien no merece un cargo porque violó los códigos éticos será el mismo Juntos por el Cambio el que tomará las decisiones".
"Es un tema que está en discusión, pero nosotros no tapamos a nadie", insistió la referente del PRO durante su visita a Córdoba para relanzar su campaña nacional.
Pedido de renuncia
Cabe recordar que la conducción cordobesa de Juntos por el Cambio solicitó la renuncia de Rovetto Yapur el mismo día en que se conoció la investigación.
"Creemos muy importante que la Justicia de Córdoba investigue a fondo los hechos y se tomen las medidas que correspondan para garantizar el resguardo y el supremo interés del niño involucrado", recalcó el comunicado firmado por Oscar Agost Carreño, Ernesto Martínez, Marcos Carasso y Gastón Dueñas.
La concejala fue electa por el espacio que llevó a Rodrigo de Loredo como candidato a intendente. Ocupó el décimo lugar de la lista en los comicios municipales del 23 de julio.
Según trascendió, la dirigente llevó a su hijo a una clínica y los médicos advirtieron lesiones compatibles con violencia doméstica. Durante la campaña electoral, Rovetto Yapur había quedado en la mira por la investigación contra su pareja en una causa por narcotráfico.