La provincia de Córdoba ingresó a fase cuatro del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Algunas actividades iniciaron su reapertura, sin embargo otras siguen cumpliendo la cuarentena. Como es el caso de las clases: aún no volverán al aula y continúan de manera virtual.
Ante esta situación y, debido a que las condiciones socio económicas no son las mismas en todo el universo de alumnos, el legislador Marcelo Cossar (UCR) presentó un proyecto de ley al Gobierno de Córdoba para comprar paquete de datos móviles y distribuirlos manera gratuita en los hogares de estudiantes que no pueden acceder a los contenidos digitales enviados por docentes.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó que no habrá calificaciones numéricas en ninguna escuela
Además, el proyecto solicita la importancia de sumar nuevos dispositivos (computadoras, tablets o algún aparato electrónico) a esa entrega para garantizar la educación virtual inclusiva en aquellos sectores más vulnerables.
"Una muy importante cantidad de niños y jóvenes quedan apartados del sistema por problemas de conectividad o de acceso a dispositivos móviles. El ministro (Walter) Grahovac señaló hace un par de semanas en la Legislatura que podrían llegar a ser cerca de un 20 por ciento del sistema público, mientras que en un relevamiento propio detectamos que dicha cifra trepa a más de un 60 por ciento en el subsistema educativo de la Municipalidad de Córdoba", manifestó Cossar en diálogo con La Voz.