En el 11º Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Ramón Mestre volvió a demostrar que la relación con la Provincia no atraviesa un buen momento. El intendente reiteró su reclamo por los fondos comparticipables para los municipios que, según aseguró, vienen sufriendo una "fuerte restricción".
"Hace un año y medio que no puedo hablar con el gobernador (Juan Schiaretti). Y me da mucha pena, lo digo con mucha preocupación. No es bueno replicar en Córdoba el proceso que ya vivimos los cordobeses, y que inclusive los intendentes opositores acompañamos al Gobierno provincial peleando y reclamando (ante la Nación)", afirmó el jefe del Estado Municipal.
+ MIRÁ MÁS: Mestre pidió que caigan los corruptos "en Argentina y en Córdoba"
"Inclusive por falta de diálogo se tuvo que acudir a un descargo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que es lo que nos ha pasado a nosotros: hemos tenido que entablar una demanda en el Tribunal Superior de Justicia por falta de diálogo", agregó.
Además, Mestre aseguró que "gobernar 20 años no implica que puedan hacer lo que les plazca", lamentó la "presión fiscal récord" y los "dolorosos" niveles de pobrezas en Córdoba que -manifestó- no pueden ser tapados "con mucho cemento". "Córdoba duplicó la cantidad de empleados desde el año 99. Aumentó los ingresos y la deuda, que es sideral", destacó.
+ El discurso completo de Ramón Mestre en el Coloquio de la UIC: