Desde el cuarto Parque Educativo "Raúl Ricardo Alfonsín", ubicado en barrio Campo de la Ribera, al que describió como un lugar de unión, el intendente de Córdoba Ramón Mestre inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante pasadas las las 08:30.
El mandatario, que cumplió sus ocho años en la Municipalidad de Córdoba, se emocionó hasta las lágrimas: "Es muy muy fuerte para mi estar aquí. Han pasado ocho años del comienzo de este sueño".
+ MIRÁ MÁS: Mestre: “Yo estoy preocupado por la salud del Gobernador”
En el comienzo de su discurso, apuntó duramente a la gestión de Daniel Giacomino y volvió a quebrarse al mencionar a la Unión Cívica Radical cuando volvió a gobernar la ciudad después de 16 años. También afirmó que quiere ser gobernador de la Provincia.
El discurso de Ramón Mestre
"Es muy fuerte para mi estar aquí. Han pasado ocho años del comienzo de este sueño".
"Cuando llegamos ni el teléfono funcionaba. Pila de expedientes sin resolver. Muchas personas nombradas en absoluta irregularidad".
"Los servicios (transporte, residuos, limpieza) en estado precario. La ciudad estaba fuera del mundo, aislada, asfixiada y su administracion incluso en mano de irracionales sindicalistas".
"Fue tan grande la herencia ruinosa que recibimos que lamentablemente, a pesar de las transformaciones, condicionara a la ciudad por mucho tiempo. los efectos fueron devastadores. Tiempos difíciles, pero acá estamos".
Plan de metas. "Los vecinos pueden controlar para corroroborar si lo que decimos se cumple". Transparencia.
"Con la nueva gestion, planificamos 403 metas y superamos con 20,5 por ciento en el primer año. Fuimos mejorando y llevamosalcanzadas y superadas el 48,4 por ciento, en curso 5,2 por ciento no fueron iniciadas y 7 de cada 10 propuestas se cumplieron".
"La publicidad no es rendición de cuentas. Es un acto de arbitrariedad y mostrar lo que solo se pretende mostrar y no las cosas que pasan"
Autocrítica. "Cometimos errores. Quizás producto del idealismo, entusiasmo con el que asumimos. No olvido, provengo de un partido (UCR) que estaba adormecido y pusimos de pie"
"Han quedado cosas pendientes: me lo dicen cuando camino los barrios. La impotencia me carcome los huesos. Sin dudas que el próximo intendente deberá continuar con la tarea que hemos llevado adelante en términos de cambio, con los graves problemas que tiene gran ciudad del tamaño de Córdoba".
"Empezamos a normalizar la ciudad que habia sido tomada por distintos factores de poder"
"En ambos períodos logramos tener superavit en modo de ahorro en cuenta corriente".
"El ahorro corriente nos permitió llevar a cabos las obras que los vecinos necesitan. Todos los cordobeses pueden acceder a la información de transparencia".
"Estamos cumpliendo con todos los compromisos asumidos".
"Enorme desafio la unidad nacional que sin lugar a duda hace falta".
"Saben que quiero ser gobernador de la Provincia, que auspicie y promueva la revolución en todas las ciudades, que nos permita a todos sin distinción espacio politico. Una vez que nos pusimos de acuerdo, todos juntos empujando y trabajando. No lo que decimos en campaña y durante la gestión ponemos palos en la rueda a la oposicion para que nos vaya mal y nos perjudique a todos".