• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Mestre se emocionó en su última apertura de sesiones del Concejo

El intendente sostuvo que "fueron tiempos difíciles", pero que a pesar de todo "normalizaron la ciudad". Además, ratificó su candidatura a gobernador de Córdoba.

01 de marzo 2019, 08:26hs
Ramón Mestre abre las sesiones legislativas. Foto: Gentileza La Voz.
Ramón Mestre abre las sesiones legislativas. Foto: Gentileza La Voz.
Seguinos en Google

Desde el cuarto Parque Educativo "Raúl Ricardo Alfonsín", ubicado en barrio Campo de la Ribera, al que describió como un lugar de unión, el intendente de Córdoba Ramón Mestre inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante pasadas las las 08:30.

El mandatario, que cumplió sus ocho años en la Municipalidad de Córdoba, se emocionó hasta las lágrimas: "Es muy muy fuerte para mi estar aquí. Han pasado ocho años del comienzo de este sueño". 

 + MIRÁ MÁS: Mestre: “Yo estoy preocupado por la salud del Gobernador”

En el comienzo de su discurso, apuntó duramente a la gestión de Daniel Giacomino y volvió a quebrarse al mencionar a la Unión Cívica Radical cuando volvió a gobernar la ciudad después de 16 años. También afirmó que quiere ser gobernador de la Provincia.

El discurso de Ramón Mestre

"Es muy fuerte para mi estar aquí. Han pasado ocho años del comienzo de este sueño".

"Cuando llegamos ni el teléfono funcionaba. Pila de expedientes sin resolver. Muchas personas nombradas en absoluta irregularidad".

"Los servicios (transporte, residuos, limpieza) en estado precario. La ciudad estaba fuera del mundo, aislada, asfixiada y su administracion incluso en mano de irracionales sindicalistas".

"Fue tan grande la herencia ruinosa que recibimos que lamentablemente, a pesar de las transformaciones, condicionara a la ciudad por mucho tiempo. los efectos fueron devastadores. Tiempos difíciles, pero acá estamos".

Plan de metas. "Los vecinos pueden controlar para corroroborar si lo que decimos se cumple". Transparencia.

"Con la nueva gestion, planificamos 403 metas y superamos con 20,5 por ciento en el primer año. Fuimos mejorando y llevamosalcanzadas y superadas el 48,4 por ciento, en curso 5,2 por ciento no fueron iniciadas y 7 de cada 10 propuestas se cumplieron".

"La publicidad no es rendición de cuentas. Es un acto de arbitrariedad y mostrar lo que solo se pretende mostrar y no las cosas que pasan"

Mestre se emocionó en su última apertura de sesiones del Concejo
Mestre se emocionó en su última apertura de sesiones del Concejo

Autocrítica. "Cometimos errores. Quizás producto del idealismo, entusiasmo con el que asumimos. No olvido, provengo de un partido (UCR) que estaba adormecido y pusimos de pie"

"Han quedado cosas pendientes: me lo dicen cuando camino los barrios. La impotencia me carcome los huesos. Sin dudas que el próximo intendente deberá continuar con la tarea que hemos llevado adelante en términos de cambio, con los graves problemas que tiene gran ciudad del tamaño de Córdoba".

"Empezamos a normalizar la ciudad que habia sido tomada por distintos factores de poder"

"En ambos períodos logramos tener superavit en modo de ahorro en cuenta corriente". 

"El ahorro corriente nos permitió llevar a cabos las obras que los vecinos necesitan. Todos los cordobeses pueden acceder a la información de transparencia".

"Estamos cumpliendo con todos los compromisos asumidos".

"Enorme desafio la unidad nacional que sin lugar a duda hace falta".

"Saben que quiero ser gobernador de la Provincia, que auspicie y promueva la revolución en todas las ciudades, que nos permita a todos sin distinción espacio politico. Una vez que nos pusimos de acuerdo, todos juntos empujando y trabajando. No lo que decimos en campaña y durante la gestión ponemos palos en la rueda a la oposicion para que nos vaya mal y nos perjudique a todos".

Mestre se emocionó en su última apertura de sesiones del Concejo
Mestre se emocionó en su última apertura de sesiones del Concejo

Leé también

El mandatario retomó la agenda rápidamente tras el problema de salud.

Schiaretti cuestionó las dudas sobre su salud: “Yo trabajo como siempre”

Ramón Mestre: “Me llamaron para que baje mi candidatura"

Lo más leído

1

Investigan la muerte de una mujer que fue hallada en la pileta de su casa en Córdoba

2

Murió la nena de 4 años que se ahogó en la pileta de un club de Córdoba: pasó 10 días internada

3

Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias

4

Hombres rociaron con combustible a dos mujeres y las dejaron con graves quemaduras en Córdoba

5

Detuvieron a un chico de 19 años que encerró, golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos en Córdoba

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaApertura de sesiones legislativas

Más notas sobre Política

Javier Milei junto a su hermana Karina y el jefe de Gabinete Manuel Adorni. Foto: AP/Rodrigo Abd.

Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal: “Es histórico”

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

Naranjitas en Córdoba

Naranjitas, “merodeo” y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Terror en Córdoba: le robaron el auto con sus hijos adentro y logró salvarlos
  • Nacieron trigemelas idénticas en Chubut, un fenómeno que ocurre entre millones de embarazos
  • Se hizo un tatuaje en honor a su coordinador de Bariloche y la fulminaron en redes
  • Tragedia en Córdoba: murió una motociclista de 22 años tras chocar con una camioneta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial