El vicepresidente Amado Boudou y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro por el kirchnerismo. Federico Pinedo, nuevo presidente provisional del Senado y Fernando de Andreis, futuro reemplazo de Wado, por el macrismo. Ellos son los encargados de intentar destrabar el ya escandaloso traspaso de mando entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
La reunión se realizó en el Congreso de la Nación, después de las reiteradas muestras de posiciones diferentes entre la presidenta saliente y el electo. También estuvieron presentes el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Boudou y De Pedro propusieron que Cristina vaya al Congreso, presencie la jura y deje allí los atributos, pero no se crucen entre ellos. Los enviados de Cambiemos les informaron que solicitaron a la Justicia una medida cautelar para que Macri sea considerado presidente desde el miércoles 9 de diciembre a la medianoche.
Después de la carta y los tuits donde denunciaba maltrato de Macri, Cristina ayer sólo dijo "Como dice la Constitución", al ser abordada por periodistas cuando abandonaba su nuevo hogar. Mirá el video:
El tema es que la Constitución Nacional no lo aclara pero el Reglamento de ceremonial de la Presidencia de la Nación dice que "debe hacerse en la Casa Rosada". Macri confirmó que, tras jurar ante la Asamblea Legislativa, se trasladará hasta allí para recibir los atributos presidenciales. En caso de no estar Cristina Kirchner, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , le entregará el bastón y la banda al nuevo mandatario.
A menos de 48 horas de la ceremonia, aún no se sabe cómo será el traspaso de los atributos presidenciales. ¿Se firmará la paz y se pondrán de acuerdo?