• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Revelan un informe de la OMS acerca del posible origen de la pandemia

El documento borrador señala que el contagio del nuevo coronavirus desde los murciélagos a los humanos por medio de otros animales es la causa más probable de la pandemia.

29 de marzo 2021, 10:53hs
La OMS prepara un documento con conclusiones acerca del origen de la pandemia. Foto: Télam.
La OMS prepara un documento con conclusiones acerca del origen de la pandemia. Foto: Télam.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se trata de una teoría propuesta en conjunto por la OMS y China sobre el origen del COVID-19, a la cual pudo acceder The Associated Press. En el informe se descarta por completo que el origen fuera una fuga de laboratorio. "Es extremadamente imposible".

Según cuentan, la publicación del reporte se retrasó en varias oportunidades, lo que provocó que se planteen dudas acerca de si el lado chino tenía intenciones de cambiar las conclusiones, y de esa manera evitar señalamientos por la gestión de la pandemia en China. Un funcionario de la OMS aseguró que espera que la publicación oficial del documento se dé en los próximos días. El reporte se basa fundamentalmente en una visita que realizó el equipo de expertos internacionales de la OMS a Wuhan, la ciudad china donde se detectó por primera vez el COVID-19. 

The Associated Press recibió el lunes el borrador de lo que parecía ser una versión casi definitiva, el cual fue acercado por un diplomático radicado en Ginebra de un país perteneciente a la OMS. Aseguran que esta persona no quiso ser identificada ya que no estaba autorizado a difundir el documento antes de su publicación. En la investigación, se puede ver como los especialistas señalaron posibles escenarios colocados en orden de probabilidad. Primero, concluyeron que el contagio a través de un segundo animal era 'muy probable'. El contagio directo de murciélagos a humanos lo consideraron como una teoría significativamente viable. A su vez, apuntaron a la cadena de frío de alimentos como posible conducto de expansión, aunque no la consideraron tan definitivo.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: acordaron diferir la segunda dosis de las vacunas

El documento afirma que el pariente más cercano al virus que provoca el COVID-19 se encontró en murciélagos, que se sabe son portadores de distintos coronavirus. No obstante, el reporte señala que "se espera que la distancia evolutiva entre los virus de murciélagos y el SARS-CoV-2 es de varias décadas, lo que sugiere un eslabón perdido".

Aseguran también que se han descubierto otros virus similares en pangolines, pero también los visones y gatos son susceptibles al COVID-19, lo que sugiere que podrían ser portadores.

 Revelan un informe de la OMS acerca del posible origen de la pandemia
Revelan un informe de la OMS acerca del posible origen de la pandemia

Leé también

Reforzar testeos, prevención y protocolos, la estrategia de Córdoba para evitar restricciones duras.

El anuncio del Gobierno: la situación en Córdoba y qué pasará tras Semana Santa

Cruce de frontera Paso de los Libres.

El Gobierno bloqueó el ingreso a la Argentina por los pasos fronterizos terrestres

Cafiero y Vizzotti realizaron los anuncios tras reunirse con el Presidente.

Las medidas restrictivas que anunció el Gobierno nacional ante el aumento de casos de coronavirus

Lo más leído

1

La Moza se suma a la productora de Ulises Bueno y recibió una bienvenida muy especial

2

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

3

Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 7 de septiembre de 2026

4

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

5

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 7 de septiembre de 2026

Temas de la nota

origenMurciélagosOMSChina

Más notas sobre Internacional

Los escaladores cayeron al vacío cuando descendían.

Dos argentinos cayeron de una cumbre de más de 3 mil metros en Francia: uno murió y el otro está grave

Rosen Ferlini es uno de los detenidos por el crimen del músico y su familia.

Trama cripto y deuda en bitcoins: la principal hipótesis de la masacre familiar con un argentino detenido

Pablo Emilio Carrizo Hryc tenía 46 años.

Encontraron muerto al bartender argentino desaparecido en Colombia: la principal hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Arranca el juicio por el crimen del ex Puma Federico Aramburú: quiénes son los dos acusados
  • Impactante vuelco: un camión terminó dado vuelta en una zanja de la E-53 tras un triple choque
  • Lo “pescaron” por las cámaras mientras robaba en cuero la mochila de un auto y fue detenido
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 7 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial