Minutos antes de las 14 de este martes inició la sesión especial impulsada por el oficialismo para tratar el Presupuesto 2023. El proyecto de ley enviado por el Ministerio de Economía prevé un gasto global de casi 29 billones de pesos, un déficit del 1,9%, una pauta inflacionaria del 60% y destinar mas del 70% a gastos sociales.
Con el apoyo de la UCR, Evolución, el Interbloque Federal y Provincias Unidas, el Gobierno se encamina a lograr una aprobación del texto “en general”. Sin embargo en la Cámara de Diputados aún hay negociaciones por algunos puntos del Presupuesto.
Esto mismo fue lo que analizó Rodrigo de Loredo desde el recinto, en diálogo con Telenoche. "Nosotros entendemos que es peor el remedio que la enfermedad. No darle un presupuesto al Gobierno aumenta su discrecionalidad", dijo sobre la postura de Evolución y del radicalismo.
+ VIDEO: De Loredo y su opinión del Presupuesto desde Diputados:
En ese sentido, sostuvo que "siempre la oposición va camino a otorgar el presupuesto" y aseguró que lo que ocurrió el año pasado -cuando se rechazó el proyecto- fue que el oficialismo "procuró incendiar la sesión".
"Vamos a rechazar la prolongación a las facultades para las retenciones, concesiones que hacen al gremio de Camioneros, un nuevo blanqueo y los subsidios a Cammesa", enumeró de Loredo sobre algunos puntos del Presupuesto.
+ MIRÁ MÁS: Hizo cola durante horas para cobrar el bono de Anses y la rechazaron
Luego se refirió a Carlos Gutiérrez, quien, al igual que otros diputados de Córdoba Federal, decidió no dar el quórum: "Forma parte de esta oposición estética que hacen ellos. Nunca he visto esto, les soy sincero".
Y agregó: "Esto que hace el peronismo de Córdoba de no dar quórum pero después acompañar en general, no lo he visto en mi vida".
La sesión en el Congreso empezó con 130 legisladores y legisladores pertenecientes al Frente de Todos, Provincias Unidas, Evolución Radical y UCR. Se espera que el debate finalice recién durante la mañana de este miércoles.