El caso de Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón que ingresó a su casa de Quilmes, sigue dando que hablar en todo el país. El hombre quedó detenido con prisión domiciliaria acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y hace pocas horas aseguró que "le cagaron la vida".
Ahora, la que tomó la palabra sobre la causa fue Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación. "Estoy en contra de que la gente se arme", aseguró la funcionaria en una entrevista con C5N.
+ MIRÁ MÁS: Juan Schiaretti y Alberto Fernández inauguraron el hospital modular San Roque
"La preocupación que yo tengo como funcionaria es tratar de evitar que esas cosas ocurran. Me preocupa la violencia y que la 'resolución' sea por vía del uso de las armas. Estoy en contra de que la gente se arme, creo que es el Estado el que tiene que proveer los elementos a través de la seguridad y de la Justicia", agregó Frederic.
Por otra parte, la ministra se puso "completamente en contra" de su antecesora en el puesto, Patricia Bullrich, cuando remarcó que "el que quiere andar armado, que ande armado". "Es un discurso que niega la función del Estado. El Estado está justamente para evitar que la gente haga justicia por mano propia. Yo estoy a favor de reforzar el sistema judicial, no de abolirlo", sentenció la ministra nacional.