• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti celebró el acuerdo para iniciar el acueducto con Santa Fe: "Es central para los cordobeses"

En Kuwait, el gobernador firmó el crédito junto con su par santafesino, Omar Perotti. El mandatario cordobés afirmó que "es un día histórico". En qué consiste el proyecto que proveerá de agua potable a Córdoba.

22 de mayo 2022, 10:38hs
Schiaretti y Perotti firmaron en Kuwait el crédito para financiar la obra histórica.
Schiaretti y Perotti firmaron en Kuwait el crédito para financiar la obra histórica.
Seguinos en Google

El acuerdo permitirá obtener los fondos necesarios para el inicio de una obra considerada histórica para Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti firmó en Kuwait el crédito que financiará el acueducto que se construirá desde Santa Fe.

La iniciativa prevé obtener agua potable desde el río Paraná para garantizar el suministro de ese recurso a la provincia mediterránea.

"Estamos trayendo el agua del Paraná hasta San Francisco y luego llegará al gran conglomerado que constituye la ciudad de Córdoba y sus alrededores", detalló Schiaretti.

+ MIRÁ MÁS: El ministro de Agricultura contradijo a Alberto Fernández y descartó una suba de retenciones

El gobernador subrayó que este acueducto "es central para la vida de los cordobeses". Remarcó que "hoy es un día histórico".

"Nos permite dar un paso fundamental en garantizar el agua potable a nuestra población en la próxima década. El agua para nosotros no es sólo la vida, es todo", recalcó.

Por su parte, el gobernador Perotti sostuvo que se trata de una obra estratégica para las dos jurisdicciones provinciales.

"Afirma un concepto de trabajo común, de solidaridad entre las provincias", expresó el mandatario santafesino.

+ VIDEO: Schiaretti y Perotti destacaron la importancia de la obra:

Video Placeholder

El acuerdo se formalizó con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, entidad que concederá el crédito por 50 millones de dólares y que será afrontado por los gobiernos de Córdoba y Santa Fe.

El documento lleva la firma de los gobernadores y del director general del fondo kuwaití, Marwan Al Ghanem.

En qué consiste la obra

La obra beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes pertenecientes a 36 localidades de Córdoba y a 47 de Santa Fe.

El proyecto completo está dividido en dos grandes etapas: Coronda-San Francisco, la primera; y San Francisco- Córdoba, la segunda. Ambas serán completadas en ocho fases, siendo la primera la que se financiará con este préstamo.

✍ El gobernador @JSchiaretti y su par de Santa Fe, @omarperotti, firmaron en Kuwait el contrato de otorgamiento de un préstamo para financiar el inicio de la construcción del acueducto interprovincial Santa Fe - #Córdoba. #Hacemos pic.twitter.com/JpnXwl5Gz5

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) May 22, 2022

La primera etapa consistirá en la ejecución de la obra de toma de agua, una planta potabilizadora, la primera estación de bombeo y el primer tramo de acueducto troncal.

Las autoridades especificaron que el presupuesto oficial es de 59.330.958,14 de dólares.

Lo más leído

1

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

2

Un cordobés con pasado en Talleres será el nuevo DT de Messi en Inter Miami

3

Policía baleado en Córdoba: enfrentó a ladrones que quisieron robarle el auto y se recupera

4

Lo encontraron muerto en un campo de Córdoba y su familia busca respuestas: qué dice la autopsia

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

Juan Schiarettisanta feAcueductoRío ParanáaguaCrédito

Más notas sobre Política

El ministro de salud explicó cuál es la situación del Pami.

En medio de la crisis en PAMI, el ministro de Salud aseguró que “la plata llegó”

Milei se pronunció en la cumbre de AmCham.

Para Milei, el 3,4% no es “estrictamente inflación” sino “un salto de precios”

La propuesta que hizo la Provincia a los docentes.

Conflicto docente: de cuánto es el aumento que propuso la Provincia en la cuarta oferta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 15 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 15 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 15 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 15 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial