• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Se levantó el paro de transporte en Córdoba: habrá colectivos este martes

La medida de fuerza quedó sin efecto luego de que UTA acatara la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por un plazo de 15 días

03 de junio 2019, 15:39hs
El servicio de transporte será normal el martes 4 de junio.
El servicio de transporte será normal el martes 4 de junio.

Este martes 4 de junio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había lanzado un paro nacional por la falta de acuerdo sobre paritarias. Sin embargo, un día antes de que se concretara la medida de fuerza, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.

"El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de la cero del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)", informaron a través de un comunicado.

Se levantó el paro de transporte en Córdoba: habrá colectivos este martes
Se levantó el paro de transporte en Córdoba: habrá colectivos este martes

Horas más tarde, desde UTA acataron la conciliación e informó que “se dejan sin efecto las medidas de acción gremial resueltas para el día de mañana (04/06/19)”. Ante esta situación, el servicio de transporte urbano de Córdoba será normal durante toda la jornada.

 + MIRÁ MÁS: ANSES aumentó 10,74 por ciento las asignaciones familiares: a cuánto suben

De todas formas, aseguraron que permanecerán en “estado de alerta” y solicitaron avanzar en las negociaciones para la “recomposición salarial, discutiendo y acordar una nueva pauta”. Mientras tanto, el Ministerio convocará en los próximos días a una nueva audiencia entre las partes. 

El comunicado completo de UTA

"El Secretario del Interior, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener  informa a los/as compañeros/as que habiéndose dispuesto el dictado de un proceso de Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo, se dejan sin efecto las medidas de acción gremial resueltas para el día de mañana (04/06/19).  

Queremos reiterar que resulta indispensable avanzar sin demora en las negociaciones para la  recomposición salarial, discutiendo y acordar una nueva pauta.

Así mismo, ponemos en conocimiento que permanecemos en Estado de Alerta, destacando el compromiso de los compañeros del transporte de pasajeros con el reclamo llevado adelante".

Leé también

En pocos días cumple los 18 años y quiere ser concejal de Carlos Paz.

Tiene 17 años y quiere ser concejal de Carlos Paz

El maíz, una buena noticia para la economía argentina.

Unos chanchos en China, unos choclos en Calchín y las chicanas del mercado de Chicago

Lo más leído

1

La empresa negó que los choferes estuvieran alcoholizados y apuntó contra un aparato “mal calibrado”

2

Guido Kaczka enloqueció con dos hermanos cordobeses y reparó en un insólito detalle: “Nunca pasó”

3

Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

4

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

5

Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado

Temas de la nota

utaparo nacionalTransportetransporte urbano

Más notas sobre Política

Será la segunda visita de Milei a la provincia en una semana.

Milei vuelve a Córdoba con el “Tour de la Gratitud” por el triunfo en las elecciones: hora y lugar

El Gobierno volvió a colocar deuda en dólares tras casi ocho años.

Argentina volvió al mercado de deuda: colocó un bono en dólares por US$1000 millones a una tasa del 9,26%

El estacionamiento en los alrededores del Kempes, otra vez bajo la lupa.

Naranjitas descartan un pago voluntario en Shakira y cruzaron a la Provincia: “Cobraremos lo mismo que ellos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Balearon a un adolescente de 17 años y lucha por su vida: investigan cómo fue el ataque
  • Desarticularon un desarmadero de motos en Córdoba: los agarraron en pleno desguace de vehículos robados
  • “Nou faul”: la desopilante charla en inglés de Messi con el árbitro en la final de la MLS
  • Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial