Al menos dos de las once antenas instaladas en un predio del Ministerio de Defensa serían usadas por la Agencia Federal de Inteligencia (ex SIDE) para hacer espionaje político masivo, según publica el diario Clarín.
Según el periódico, dos altas fuentes militares confirmaron que las antenas permiten interceptar comunicaciones de todo tipo, desde llamadas por celulares hasta mails.
Las antenas fueron desarrolladas por la Armada con fines militares pero en el año 2003 fueron transferidas a la ex SIDE y son operadas en secreto, según las fuentes consultadas por Clarín.
El predio está ubicado entre Tecnópolis y el Instituto de Investigaciones científicas y técnicas para la Defensa. Es el mismo que nombran las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso, dentro de la denuncia por espionaje que presentaron a la Justicia.
Ayer, Oscar Parrilli, titular de la Agencia Federal de Inteligencia, negó que se dediquen a espiar a políticos, jueces, artistas y periodistas. El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó a las legisladoras y apuntó contra Mauricio Macri por la denuncia.