Sergio Massa asumió este miércoles como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura tal como ya se había anticipado la semana pasada. El tigrense se convirtió de esta manera en el tercer titular del Palacio de Hacienda en la gestión de Alberto Fernández.
De la asunción participaron unas 500 personas, entre políticos, empresarios y sindicalistas. Ante la gran cantidad de presentes, se optó trasladar la jura al Museo del Bicentenario de la Casa Rosada para una mayor comodidad.
El presidente estuvo en la Casa Rosada y, junto a los demás funcionarios y dirigentes, intentaron demostrar el respaldo de los diferentes sectores del Frente de Todos para con el nuevo superministro.
+ MIRÁ MÁS: La documentación que se debe presentar para cobrar el plus de la AUH
Fernández expresó unas breves palabras para darle la bienvenida a su nuevo ministro. "Lo convoqué a Sergio porque estoy seguro de que lo va a hacer muy bien. Me consta su capacidad y coraje", manifestó.
Y luego les agradeció a los tres exfuncionarios que estaban al frente de las carteras unificadas: "Mi más profunda gratitud a Silvina Batakis, a Daniel Scioli y también a Julián (Domínguez). Les agradezco el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado".
Además de políticos del oficialismo, figuras del sector empresario, referentes del Frente Renovador y líderes de Movimientos Sociales también acompañaron a Sergio Massa al momento de asumir su cargo en el Ejecutivo.
La farándula, cercana a la familia del entrante funcionario, tuvo su lugar en el Museo Bicentenario. Moria Casán sorprendió y siguió de cerca la jura. La diva es pareja de Fernando “Pato” Galmarini, exfuncionario de Carlos Menem y padre de Malena Galmarini, esposa de Massa y titular de Aysa.
Días atrás, Sergio Massa había revelado los nombres de los funcionarios que integrarán su equipo. Ocurrió antes de que el líder del Frente Renovador dejara su banca en Diputados y la presidencia de la Cámara Baja.