• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Sortearán 4 mil chapas de taxis y remises en Córdoba: los principales puntos del proyecto

La Municipalidad envió la iniciativa al Concejo Deliberante. Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, aseguró que controlarán la prestación del servicio.

16 de noviembre 2021, 08:58hs
Prometen sumar más taxis y remises. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Prometen sumar más taxis y remises. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en Google

Este martes ingresó al Concejo Deliberante el proyecto del Ejecutivo municipal para sortear 4 mil chapas de taxis y remises en Córdoba, pese a que la ordenanza solo autorizaba la mitad. “Entendemos que el sistema ha cambiado y el concepto de movilidad también”, justificó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, en diálogo con Arriba Córdoba. 

Desde la Municipalidad de Córdoba consideraron que es necesario brindar un “servicio de mayor calidad” y que genere empleo. Por esta razón, Siciliano indicó que le “darán prioridad a conductores y conductoras que en muchos casos pasan hasta 30 años sin poder llegar a ser titulares de una chapa”.

 + MIRÁ MÁS: Presupuesto 2022: se viene un fuerte aumento de impuestos en Córdoba

Entre los principales puntos del proyecto, también destacó que “priorizarán la paridad de género, las chapas van a ser el 50 por ciento para hombres y el 50 por ciento para mujeres”. Además, ampliarán a un año el plazo para adquirir un vehículo que debe tener un máximo de dos años de antigüedad. 

El funcionario confirmó otro cambio en el sistema: “Las mujeres que adquieran una chapa tienen la obligación de contratar mujeres”. De esta forma, sostuvo que se fomentará e incentivará a que la mujer sea cada vez más protagonista del sistema. 

En medio de las quejas de los usuarios por la falta de servicio en los días de tormenta en la ciudad, Siciliano fue tajante: “El taxista o remisero cuando tiene la chapa tiene que prestar el servicio”. Y aclaró: “El titular de una chapa no es dueño, es permisionario, que significa que tiene el permiso del municipio de administrar un servicio que le pertenece al municipio”. 

 + VIDEO: los principales puntos del proyecto

Video Placeholder

Leé también

La coalición que más votos sacó en las legislativas se prepara para lo que viene.

Juntos por el Cambio tuvo su encuentro nacional y apuntó contra el oficialismo

El ex secretario de Transporte seguirá tras los barrotes.

El cordobés Ricardo Jaime, el único ex funcionario K que sigue preso

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

Temas de la nota

Miguel SicilianoMunicipalidad de CórdobaConcejo DeliberantetaxisremisesChapas

Más notas sobre Política

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

Fallo a favor de Argentina por YPF: reacciones de Javier Milei y Cristina Kirchner.

Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof

La Policía de Córdoba no hará cambios en la edad jubilatoria.

De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes
  • Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba
  • Cuartetero desde la cuna: festejó sus 5 años con temática de Los Herrera y recibió el saludo de los artistas
  • En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial