• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Sortearán 4 mil chapas de taxis y remises en Córdoba: los principales puntos del proyecto

La Municipalidad envió la iniciativa al Concejo Deliberante. Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, aseguró que controlarán la prestación del servicio.

16 de noviembre 2021, 08:58hs
Prometen sumar más taxis y remises. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Prometen sumar más taxis y remises. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes ingresó al Concejo Deliberante el proyecto del Ejecutivo municipal para sortear 4 mil chapas de taxis y remises en Córdoba, pese a que la ordenanza solo autorizaba la mitad. “Entendemos que el sistema ha cambiado y el concepto de movilidad también”, justificó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, en diálogo con Arriba Córdoba. 

Desde la Municipalidad de Córdoba consideraron que es necesario brindar un “servicio de mayor calidad” y que genere empleo. Por esta razón, Siciliano indicó que le “darán prioridad a conductores y conductoras que en muchos casos pasan hasta 30 años sin poder llegar a ser titulares de una chapa”.

 + MIRÁ MÁS: Presupuesto 2022: se viene un fuerte aumento de impuestos en Córdoba

Entre los principales puntos del proyecto, también destacó que “priorizarán la paridad de género, las chapas van a ser el 50 por ciento para hombres y el 50 por ciento para mujeres”. Además, ampliarán a un año el plazo para adquirir un vehículo que debe tener un máximo de dos años de antigüedad. 

El funcionario confirmó otro cambio en el sistema: “Las mujeres que adquieran una chapa tienen la obligación de contratar mujeres”. De esta forma, sostuvo que se fomentará e incentivará a que la mujer sea cada vez más protagonista del sistema. 

En medio de las quejas de los usuarios por la falta de servicio en los días de tormenta en la ciudad, Siciliano fue tajante: “El taxista o remisero cuando tiene la chapa tiene que prestar el servicio”. Y aclaró: “El titular de una chapa no es dueño, es permisionario, que significa que tiene el permiso del municipio de administrar un servicio que le pertenece al municipio”. 

 + VIDEO: los principales puntos del proyecto

Video Placeholder

Leé también

La coalición que más votos sacó en las legislativas se prepara para lo que viene.

Juntos por el Cambio tuvo su encuentro nacional y apuntó contra el oficialismo

El ex secretario de Transporte seguirá tras los barrotes.

El cordobés Ricardo Jaime, el único ex funcionario K que sigue preso

Lo más leído

1

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

2

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

3

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

4

Un dispensario municipal de Córdoba se quedó sin pediatra tras las agresiones de pacientes

5

Se bajó los pantalones y mostró su ropa interior en Ahora Caigo: la reacción de Barassi

Temas de la nota

Miguel SicilianoMunicipalidad de CórdobaConcejo DeliberantetaxisremisesChapas

Más notas sobre Política

El Gobierno nacional prevé inflación del 18% para 2027.

Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y la estimación para el dólar

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le dieron el alta a Genaro, el bebé que nació en plena Circunvalación: la alegría de su mamá y su papá
  • Dos meses después, liberaron al menor que atacó a otro de un botellazo en Carlos Paz: la razón
  • No solo para veranear: nuevas tendencias del mercado inmobiliario en Punta del Este
  • Video: los conductores de NBC4 se quebraron al confirmar que sus compañeros murieron en un accidente aéreo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial