Este martes ingresó al Concejo Deliberante el proyecto del Ejecutivo municipal para sortear 4 mil chapas de taxis y remises en Córdoba, pese a que la ordenanza solo autorizaba la mitad. “Entendemos que el sistema ha cambiado y el concepto de movilidad también”, justificó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, en diálogo con Arriba Córdoba.
Desde la Municipalidad de Córdoba consideraron que es necesario brindar un “servicio de mayor calidad” y que genere empleo. Por esta razón, Siciliano indicó que le “darán prioridad a conductores y conductoras que en muchos casos pasan hasta 30 años sin poder llegar a ser titulares de una chapa”.
+ MIRÁ MÁS: Presupuesto 2022: se viene un fuerte aumento de impuestos en Córdoba
Entre los principales puntos del proyecto, también destacó que “priorizarán la paridad de género, las chapas van a ser el 50 por ciento para hombres y el 50 por ciento para mujeres”. Además, ampliarán a un año el plazo para adquirir un vehículo que debe tener un máximo de dos años de antigüedad.
El funcionario confirmó otro cambio en el sistema: “Las mujeres que adquieran una chapa tienen la obligación de contratar mujeres”. De esta forma, sostuvo que se fomentará e incentivará a que la mujer sea cada vez más protagonista del sistema.
En medio de las quejas de los usuarios por la falta de servicio en los días de tormenta en la ciudad, Siciliano fue tajante: “El taxista o remisero cuando tiene la chapa tiene que prestar el servicio”. Y aclaró: “El titular de una chapa no es dueño, es permisionario, que significa que tiene el permiso del municipio de administrar un servicio que le pertenece al municipio”.
+ VIDEO: los principales puntos del proyecto