La Justicia suspendió este jueves la sentencia que habilitaba a Cristina Kirchner a cobrar dos jubilaciones de privilegio. El juez federal subrogante Ezequiel Pérez Nami aceptó las apelaciones presentadas por la Anses y por diputados opositores.
La vicepresidenta había pedido semanas atrás percibir dos pensiones: una en su carácter de ex presidenta de la Nación y otra en el de viuda del ex presidente Néstor Kirchner, ambos con carácter vitalicio, con intereses retroactivos y sin pagar el Impuesto a las Ganancias.
“Concédase libremente los recursos de apelación interpuestos, de conformidad con lo dispuesto por el art. 243 del CPCCN”, señala Pérez Nami en el expediente caratulado “Fernández Cristina Elisabet c/ Ministerio de Desarrollo Social y otros s/nulidad de acto administrativo”, dice el escrito del juez Pérez Nami.
+ MIRÁ MÁS: Carne a precios populares con exceso de grasa: la respuesta de frigoríficos y supermercados
La decisión judicial es suspensiva, es decir que que congela el fallo previo que habilitaba a la expresidenta Cristina Kirchner a percibir dos jubilaciones. Hasta que haya una resolución final, cobrará solo un beneficio.
CFK había iniciado una demanda en 2017, luego de que durante el gobierno de Mauricio Macri, el Ministerio de Desarrollo Social dictó una resolución que impedía el doble cobro del beneficio previsional vitalicio.