Finalmente, las supuestas crisis de salud de José López derivaron en un traslado al pabellón de detenidos con problemas psiquiátricos del penal de Ezeiza. Ahí pasará la noche del viernes, luego de que el Servicio Penitenciario Federal le recomiende hacer reposo.
Por ese motivo, la fiscal Alejandra Rodríguez esperaría que se cumpla el plazo de 24 horas para indagarlo. La causa es por la tenencia ilegal del fusil semiautomático Sigsauer calibre 22 con un cargador de veinticinco proyectiles y mira láser que el ex funcionario K tenía junto a los casi 9 millones de dólares que intentaba esconder.
Durante la mañana, los médicos del Hospital Central Penitenciario (HPC) del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza le indicaron a la fiscal que López no estaba en condiciones de ser trasladado. Por eso, Rodríguez analizó movilizarse hasta la prisión y tomarle declaración.
En tanto, el fiscal federal Federico Delgado, que actúa en la causa por presunto enriquecimiento ilícito del exsecretario kirchnerista, aseguró que si se lo investiga por lavado de dinero, "claramente la expresidenta Cristina Kirchner debería declarar".
Habló Jesús
Además, rompió el silencio Jesús Aguirre. "Pensé que le iba a robar a las monjitas", dijo el testigo que vio a José López tirando los bolsos en el convento, en declaraciones a Radio Continental.
Aguirre, que llamó al 911 para alertar sobre la presencia de un sospechoso en el monasterio, aseguró que: “López saltó el portón, pero para entrar a la cocina alguien le abrió la puerta”.