EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La tajante decisión del Gobierno con casi 5 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo

El Ministerio de Capital Humano confirmó la resolución luego de una investigación de la Justicia. El comunicado.

29 de diciembre 2023, 16:59hs
Drástica decisión del gobierno con más de 4.500 beneficiarios del plan.
Seguinos en Google

El Ministerio de Capital Humano confirmó que dio de baja a 4.588 planes Potenciar Trabajo de beneficiarios que eran empleados públicos. La decisión se conoció luego de la investigación realizada por el fiscal Guillermo Marijuan.

A través de un entrecruzamiento de datos, la Justicia logró comprobar que casi 5 mil beneficiarios de 14 provincias del país eran empleados públicos. Córdoba está incluida en el listado de distritos analizados.

+ MIRÁ MÁS: Ley ómnibus y ambiente: qué consecuencias traería el proyecto de Milei 

"La investigación, llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan, arroja que, luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 14 provincias, 4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan", indica el comunicado de la cartera nacional. 

El Gobierno señaló que las 14 provincias investigadas hasta el momento son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.

Cabe recordar que en noviembre, cuando Javier Milei aún no era presidente, Marijuan las bases de datos de los trabajadores estatales de todas las provincias para cruzarlas con el padrón del plan social. Algunas administraciones no contestaron y ya fueron intimados por segunda vez.

La causa que lleva adelante Marijuan ya encontró varias inconsistencias en los últimos dos años en los que se detectaron beneficiarios que tenían viajes de lujo al exterior, empleos públicos como es el caso de estos 4.500 y otros con bienes suntuosos.

Leé también

Libreta AUH: extendieron el plazo y cambiaron la modalidad del trámite

Feriados 2024: cuándo habrá puentes turísticos y un finde de cinco días

Temas de la nota

Gobierno NacionalPotenciar Trabajoeconomíaempleados públicos

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner detenida e internada en Navidad: qué dice el último parte médico

Quinteros reconoció que “circulan armas y drogas” tras el video de la corrida a los tiros en pleno día

Quinteros sobre el video de la corrida y los 11 tiros: “Circulan armas y hay consumo de drogas”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: 70 milímetros en poco tiempo complicaron a Villa del Dique
  • Navidad con tormentas fuertes en Córdoba: los videos y cómo sigue el pronóstico
  • Video: pelea entre un conductor y un naranjita en Nueva Córdoba terminó con ambos detenidos
  • Una nena de dos años cayó a un río infestado de pirañas en Brasil y murió por las mordeduras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial