El Ministerio de Capital Humano confirmó que dio de baja a 4.588 planes Potenciar Trabajo de beneficiarios que eran empleados públicos. La decisión se conoció luego de la investigación realizada por el fiscal Guillermo Marijuan.
A través de un entrecruzamiento de datos, la Justicia logró comprobar que casi 5 mil beneficiarios de 14 provincias del país eran empleados públicos. Córdoba está incluida en el listado de distritos analizados.
+ MIRÁ MÁS: Ley ómnibus y ambiente: qué consecuencias traería el proyecto de Milei
"La investigación, llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan, arroja que, luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 14 provincias, 4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan", indica el comunicado de la cartera nacional.
El Gobierno señaló que las 14 provincias investigadas hasta el momento son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.
Cabe recordar que en noviembre, cuando Javier Milei aún no era presidente, Marijuan las bases de datos de los trabajadores estatales de todas las provincias para cruzarlas con el padrón del plan social. Algunas administraciones no contestaron y ya fueron intimados por segunda vez.
La causa que lleva adelante Marijuan ya encontró varias inconsistencias en los últimos dos años en los que se detectaron beneficiarios que tenían viajes de lujo al exterior, empleos públicos como es el caso de estos 4.500 y otros con bienes suntuosos.