• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Tarjeta TIN: este viernes eliminan el cobro en efectivo en interurbanos

Los choferes sólo aceptan pagos con la tarjeta arriba de los colectivos en Córdoba. Cómo funciona el plástico.

31 de agosto 2023, 23:38hs
Los choferes dejan de cobrar en efectivo en colectivos interurbanos. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Los choferes dejan de cobrar en efectivo en colectivos interurbanos. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Desde este viernes se elimina el cobro en efectivo a bordo de los colectivos interurbanos de Córdoba. En su lugar se utilizará la tarjeta Transporte Inteligente (TIN), modalidad que la Provincia habilitó en julio y que fueron entregándose en agosto con una carga inicial de mil pesos para cada usuario.

La medida dispuesta por la Secretaría de Transporte provincial tiene como objetivo reducir el uso de efectivo y agilizar el ingreso de los viajeros al colectivo.

+ MIRÁ MÁS: Explicaron por qué algunos interurbanos no aceptan la tarjeta TIN

"Teniendo en cuenta que ya dimos dos prórrogas para el uso de efectivo en las unidades, desde este viernes vamos a mantener la eliminación total del efectivo", advirtió el secretario de Transporte, Franco Mogetta, al culminar un período de prueba de la tarjeta.

Cómo funciona la TIN

* Para adquirir la tarjeta es necesario acercarse a las boleterías de los puntos de recarga, llevar DNI y otorgar algunos datos personales.

* La TIN tiene un código QR que al escanearlo arriba del colectivo el usuario sabrá cuál es su saldo y los últimos movimientos.

* La carga de dinero se puede realizar a través de aplicaciones de recarga virtual o en las boleterías de las empresas que adhirieron al sistema. 

* Se puede tener salgo negativo de hasta 600 pesos.

Para más información, ingresá a este link.

Alternativas de compra

El funcionario provincial recalcó que los boletos para viajar en interurbanos "deberán comprarse con cualquiera de las alternativas virtuales que existen". En este sentido mencionó las compras tradicionales por boleterías o plataformas on line que pueden tener las diferentes empresas.

Video Placeholder

"Vamos a profundizar el proceso para que el efectivo desaparezca en las unidades", insistió Mogetta en diálogo con El Doce. "Es un primer paso que estamos dando, pero vamos a un camino de abrir mucho más el abanico de posibilidades con los celulares, códigos QR y billeteras virtuales. La idea es dar la mayor cantidad de alternativas al usuario", consignó.

Con respecto a las empresas que no cumplan la disposición, el secretario alertó: "Las que no se adecuen serán sancionadas, con la posibilidad de tener que dejar de operar en el sistema en tanto no se adecuen a esta política de pago virtual y eliminación del efectivo".

Leé también

El boleto urbano vuelve a aumentar en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Ya rige el nuevo aumento del 21% en el transporte urbano de Córdoba

Taxis y remises vuelven a aumentar. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Fuerte suba de la bajada de bandera para taxis y remises en Córdoba

Volvieron a subir los pasajes del transporte interurbano. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Ya rige la nueva suba del boleto interurbano: cómo quedan las tarifas

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

transporte interurbanocolectivosboletoEfectivoTransporte Inteligente

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba
  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias
  • Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones
  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial