EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Tenso cruce entre el diputado K y Bazán tras el brutal ataque

El periodista de Todo Noticias aprovechó para decirle lo que sintió luego de que Leopoldo Moreau justificara los hechos de violencia: “En la cara le digo que su actitud fue miserable”.

22 de diciembre 2017, 10:55hs
Julio Bazán y Leopoldo Moreau, mano a mano, tras la violencia.

Julio Bazán, periodista de TN de 71 años, estuvo cubriendo los incidentes ocurridos afuera del Congreso de la Nación cuando diputados debatían sobre la polémica reforma previsional, que finalmente fue aprobada tras una tensa y maratónica sesión.

Pero durante las protestas, sufrió un brutal ataque: le tiraron cenizas calientes en la cara y fue herido con piedras y otros objetos en la cabeza. Estuvo 48 horas internado en observación, pero aún continúa en reposo en su casa. A pesar de ser violentamente agredido, el diputado radical K, Leopoldo Moreau, justificó el accionar de los manifestantes asegurando que fue “víctima del grupo donde trabaja”.

 + MIRÁ MÁS: La foto de la barbarie: Julio Bazán, "bañado de sangre"

Después de sus escandalosos y vergonzosos dichos, ambos protagonizaron un fuerte cruce en Radio Mitre Buenos Aires, en el programa de Marcelo Longobardi. En ese momento, el cronista aprovechó para decirle lo que sintió luego de sus duras palabras: “No me siento protegido por estas expresiones irresponsables de Moreau. Es una actitud miserable. La violencia se tiene que condenar si ‘peros’. A mi casi me matan y en vez de bajar un mensaje de paz, dice que yo soy víctima de mi medio y lo aplauden”.

Tenso cruce entre el diputado K y Bazán tras el brutal ataque

El funcionario buscó transmitirle su solidaridad, pero en ningún momento manifestó su arrepentimiento.  “Estoy tratando de desentrañar los episodios de violencia. Creo que los actores sociales, que tienen gran importancia en los medios de comunicación, también pueden evitar la violencia”, insistió. 

 + MIRÁ MÁS: Diputados aprobó el Presupuesto 2018 y el Consenso Fiscal

Inmediatamente Longobardi lo interrumpió y le marcó: “Usted no está interpretando, está justificando la violencia”. Moreau defendió su trayectoria y señaló: “A mí me gusta ir a las causas, no a los efectos. No estoy del lado de ningún violento. Nunca me habrían visto protagonizar un hecho de violencia”.

 + MIRÁ MÁS: Manifestantes casi linchan a Martín Lousteau

"Mientras los violentos lapidaban a los policías, los diputados decían que suspendan la sesión porque afuera estaban reprimiendo a un indefenso grupo de jubilados. No eran Norma Plá, eran unos energúmenos", cerró Julio Bazán. Por eso Longobardi le pidió al diputado k que "revea su visión” ya que “no hay violencia justificable”.

Tenso cruce entre el diputado K y Bazán tras el brutal ataque

Leé también

Un diputado K justificó el brutal ataque a Julio Bazán

7 horas de incidentes, 88 policías heridos y 72 detenidos

La foto de la barbarie: Julio Bazán, "bañado de sangre"

Temas de la nota

violenciaAtaquelinchamientoReforma previsionalCongreso de la NaciónCámara de DiputadosperiodistaDiputado nacionalcruce

Más notas sobre Política

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

Médicos residentes levantaron el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial