Julio Bazán, periodista de TN de 71 años, estuvo cubriendo los incidentes ocurridos afuera del Congreso de la Nación cuando diputados debatían sobre la polémica reforma previsional, que finalmente fue aprobada tras una tensa y maratónica sesión.
Pero durante las protestas, sufrió un brutal ataque: le tiraron cenizas calientes en la cara y fue herido con piedras y otros objetos en la cabeza. Estuvo 48 horas internado en observación, pero aún continúa en reposo en su casa. A pesar de ser violentamente agredido, el diputado radical K, Leopoldo Moreau, justificó el accionar de los manifestantes asegurando que fue “víctima del grupo donde trabaja”.
+ MIRÁ MÁS: La foto de la barbarie: Julio Bazán, "bañado de sangre"
Después de sus escandalosos y vergonzosos dichos, ambos protagonizaron un fuerte cruce en Radio Mitre Buenos Aires, en el programa de Marcelo Longobardi. En ese momento, el cronista aprovechó para decirle lo que sintió luego de sus duras palabras: “No me siento protegido por estas expresiones irresponsables de Moreau. Es una actitud miserable. La violencia se tiene que condenar si ‘peros’. A mi casi me matan y en vez de bajar un mensaje de paz, dice que yo soy víctima de mi medio y lo aplauden”.
El funcionario buscó transmitirle su solidaridad, pero en ningún momento manifestó su arrepentimiento. “Estoy tratando de desentrañar los episodios de violencia. Creo que los actores sociales, que tienen gran importancia en los medios de comunicación, también pueden evitar la violencia”, insistió.
+ MIRÁ MÁS: Diputados aprobó el Presupuesto 2018 y el Consenso Fiscal
Inmediatamente Longobardi lo interrumpió y le marcó: “Usted no está interpretando, está justificando la violencia”. Moreau defendió su trayectoria y señaló: “A mí me gusta ir a las causas, no a los efectos. No estoy del lado de ningún violento. Nunca me habrían visto protagonizar un hecho de violencia”.
+ MIRÁ MÁS: Manifestantes casi linchan a Martín Lousteau
"Mientras los violentos lapidaban a los policías, los diputados decían que suspendan la sesión porque afuera estaban reprimiendo a un indefenso grupo de jubilados. No eran Norma Plá, eran unos energúmenos", cerró Julio Bazán. Por eso Longobardi le pidió al diputado k que "revea su visión” ya que “no hay violencia justificable”.