Todos los periodistas, todas las cámaras y todos los flashes coincidirán hoy en la sede de los Tribunales Federales de la calle Comodoro Py en Capital Federal.
Lázaro Báez, se negó a declaró en la causa de la ruta del dinero K y presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello. También deben declarar su abogado Jorge Chueco y su contador Daniel Pérez Gadín. Los tres están detenidos y procesados por el delito de lavado de dinero. En el día de ayer, los hijos de Báez presentaron escritos ante el magistrado y se negaron a declarar.
También para media mañana se espera la declaración de Ibar Pérez Corradi, el principal acusado por el Triple Crimen de General Rodríguez, quien ayer fue extraditado desde Paraguay tras su detención el 19 de junio.
La jueza María Serbini de Cubría aceptó indagarlo en el Edificio Centinela de Gendarmería, tras el pedido de la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich. Uno de sus abogados anticipó que Pérez Corradi “viene dispuesto a hablar y a defenderse”. Se espera que involucre a funcionarios del gobierno kirchnerista.
Por último, pasado el mediodía será la hora del plato principal: la presencia en tribunales de Cristina Fernández de Kirchner. El juez Claudio Bonadio la convocó para notificarla de su procesamiento en la causa del "dólar futuro". La ex presidenta pidió retrasar el horario unas horas debido a un turno que tenía en el médico.