En un acto marcado por la agenda electoral de este año, Martín Llaryora abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Córdoba. En la oportunidad trazó los principales ejes de su gestión municipal y llamó a continuar en el mismo camino.
"Córdoba se merece seguir para adelante, los cordobeses se lo merecen", subrayó el intendente que se expresó en clave electoral, teniendo en cuenta que ya presentó su candidatura a gobernador por Hacemos por Córdoba.
Llaryora destacó la gestión impulsada con Daniel Passerini en la ciudad, el viceintendente al que lanzó como candidato para sucederlo en el cargo. El acto se llevó a cabo en el Centro Operativo Colón (avenida Colón 4800), donde el intendente aseguró que para el año próximo estará finalizado el nuevo edificio del Concejo Deliberante.
+ MIRÁ MÁS: Amenaza a Messi en Rosario: Alberto Fernández admitió que “algo más habrá que hacer”
En la oportunidad destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial: "Hicimos un cambio de 360 grados en la ciudad, algo que no lo pudiéramos haber hecho sin nuestro querido amigo Juan Schiaretti".
"Cuando el gobernador y el intendente tiran para el mismo lado las respuestas llegan y el progreso en Córdoba se ha vuelto cotidiano", subrayó Llaryora, quien en declaraciones recientes llamó a votar por los candidatos oficialistas en los comicios de este año.
Llaryora destacó en varios pasajes de su discurso las gestiones del radical Rubén Américo Martí y aprovechó para cuestionar a los últimos intendentes. "Dejamos atrás lo más difícil que sufrió esta ciudad que fue la improvisación, la desidia y la falta de un programa de gobierno que mire al futuro".
Tono de campaña
Aunque evitó un pronunciamiento directo sobre sus aspiraciones en la Provincia, el intendente dejó un mensaje para leerse en el marco de la carrera por la gobernación. "Sepan que he puesto todo y sepan que seguiré poniendo todo todo lo que hay que poner para que Córdoba siga por el camino del progreso", arengó.
"Estamos en un año electoral, pero esto no cambia para nada nuestra intensidad de trabajo y por supuesto puedo venir y mirarlos a todos ustedes a los ojos porque cumplí con el compromiso que asumí cuando me votaron de intendente que era poner a Córdoba de pie", enfatizó. Y concluyó: "Hoy Córdoba está de pie, marcha y camina".
Inseguridad
A la hora de los anuncios para lo que resta de su gestión en la capital, Llaryora destinó un punto especial a la problemática de la inseguridad. "No miramos para otro lado, tratamos de colaborar sin mirar si es o no de nuestra competencia", sostuvo.
Llaryora subrayó que brindarán las herramientas necesarias desde el Municipio "para mejorar y combatir el delito y pelearle a los narcotraficantes que no se van a hacer cargo de nuestros barrios. Van a estar todos presos".
"Pretendemos profundizar la colaboración con la Policía provincial y ese es el sentido del Plan Piloto que pondremos en marcha prontamente en el Parque Sarmiento", remarcó.
"Ahí vamos a realizar acciones para garantizar el cumplimiento del código de convivencia y hacer que los vecinos sigan disfrutando de este gran espacio verde cada día en mejores condiciones. Si esta prueba piloto es exitosa, la iremos extendiendo, gradual y planificadamente, a otros puntos de la ciudad", recalcó.
+ GALERÍA: la apertura de sesiones del Concejo Deliberante:
Al enumerar medidas en marcha para la prevención del delito, Llaryora mencionó el programa "rutas seguras, que lleva mejor iluminación a los corredores elegidos por los vecinos". Y destacó que el municipio invirtió 500 millones de pesos para la compra de cámaras de seguridad.
"También colaboramos y somos el primer servicio en que todos nuestros colectivos tengan cámaras de seguimiento", aseveró. Por otro lado, dijo que prevé que el transporte urbano se convierta "en el primer Punto Mujer" para proteger a las mujeres.