Villa San Isidro es un pequeño pueblo, ubicado a 25 kilómetros de Alta Gracia. Insólitamente, sus habitantes no pueden hacer ninguna tipo de trámites.
En la puerta del edificio hay un papel pegado con cinta adhesiva que dice: “Señores vecinos, entre los días 13 y 17 de julio habrá receso administrativo en nuestra comuna, reincorporándonos a las tareas el 20 de julio”. En realidad, no hay atención desde el feriado del 9 de julio.
¿Qué pasó? La jefa comunal se llama Claudia Cuffa y es radical. Acaba de ganar las elecciones por tercera vez consecutiva. Se fue de vacaciones con su familia y cerró la sede de la comuna. Muchos vecinos, tienene a la jefa comunal entre sus contactos en facebook. Así se enteraron que está de viaje por Tucumán, Catamarca y Salta. .
La comuna debería haber quedado a cargo del secretario José Bracamonte o el tesorero Francisco de los Ríos. El secretario es de otro partido y no tiene buena relación con Cuffa. El tesorero le dijo a los vecinos que "no puede hacer nada hasta que ella regrese".
Mientras tanto, varios habitantes denuncian que en la última elección hubo irregularidades en el padrón y votó gente que no es del pueblo. Mirá la nota de Noticiero Doce: