Una granada de guerra fue encontrada dentro de una caja en un contenedor de basura ubicado a metros de la casa de Martina Forns, la jueza del distrito de San Martín que frenó el aumento en la tarifa de energía eléctrica.
La magistrada se enteró en las últimas horas del martes cuando los vecinos del barrio de Chacarita le avisaron que una persona había dejado el explosivo a metros de su domicilio.
"Es una situación muy fea. Estoy preocupada por mi familia", comentó la jueza al salir de su hogar y dialogar con los periodistas. La doctora Fons reconoció que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich la llamó y le preguntó si tenía algún fallo por el que considere podían amenazarla.
Además, la jueza recordó que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, la mencionó en el plenario del Congreso. "El ministro me ha mencionado y no dijo nada sobre el otro fallo. Creo que hay que bajar los decibeles", pidió Forns. Sin embargo, negó que se sienta "perseguida" por el Gobierno.
La Policía Metropolitana intervino en el procedimiento y aclaró que la granada no tenía tren de fuego, por lo cual no podía estallar. El caso quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas.