• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

UTA levantó el paro del transporte urbano, aunque todavía no funcionarán colectivos en Córdoba

A poco de cumplirse un mes del inicio de la medida de fuerza, el gremio acordó un esquema salarial de emergencia. Restan definir protocolos para concretar la circulación de ómnibus.

02 de junio 2020, 20:16hs
Los ómnibus dejaron de prestar el servicio el pasado 7 de mayo en la ciudad.
Los ómnibus dejaron de prestar el servicio el pasado 7 de mayo en la ciudad.
Seguinos en Google

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) acordaron levantar el paro nacional de transporte que afecta al interior del país desde hace varias semanas. En la ciudad de Córdoba, los colectivos no prestan el servicio desde el 7 de mayo. Este martes las empresas depositaron el sueldo completo de abril de los choferes y se destrabó el conflicto.

Además, el gremio de choferes y los empresarios acordaron un esquema salarial de emergencia que permite que un porcentaje del sueldo se convierta en no remunerativo. En este caso, los conductores cobrarán el 88 por ciento no remunerativo y el 12 por ciento remunerativo, lo que reduce de manera considerable el costo salarial por empleado.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados cobran con aumento y el medio aguinaldo: el cronograma de pago de junio

UTA también solicitó incluir a la actividad desarrollada por las empresas representadas por la Fatap, al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, "por lo cual el personal de las mismas, en la medida en que cumplimente con los requisitos reglamentarios establecidos, se verá beneficiado por el referido programa". 

Más allá del cese de la medida de fuerza, ahora será la Municipalidad de Córdoba, junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la que deba definir detalles sobre los protocolos para la circulación de colectivos. Antes del comienzo del paro, las autoridades ya habían probado diferentes variables con respecto a la logística del transporte en la capital. 

Se espera que recién entre el jueves y el fin de semana vuelvan a circular normalmente los ómnibus por la ciudad de Córdoba. 

Leé también

El corte en la calle San Jerónimo-27 de Abril. Foto: El Doce.

Transporte urbano: cambian recorridos y paradas en el centro de Córdoba

Los funcionarios advierten una "situación insostenible".

Transporte: Martín Llaryora y otros tres intendentes reclaman un sistema de subsidios más federal

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

utaGremioTransporteparo de colectivosMunicipalidad de Córdobatránsitocolectivos

Más notas sobre Política

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó un limpiavidrios tras amenazar con un hacha a los dueños de un hostel en Córdoba
  • Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna
  • Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima
  • “Mi mejor amigo”: el tierno mensaje del Dibu Martínez para su hijo por su cumpleaños en pleno Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial