• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

UTA levantó el paro del transporte urbano, aunque todavía no funcionarán colectivos en Córdoba

A poco de cumplirse un mes del inicio de la medida de fuerza, el gremio acordó un esquema salarial de emergencia. Restan definir protocolos para concretar la circulación de ómnibus.

02 de junio 2020, 20:16hs
Los ómnibus dejaron de prestar el servicio el pasado 7 de mayo en la ciudad.
Los ómnibus dejaron de prestar el servicio el pasado 7 de mayo en la ciudad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) acordaron levantar el paro nacional de transporte que afecta al interior del país desde hace varias semanas. En la ciudad de Córdoba, los colectivos no prestan el servicio desde el 7 de mayo. Este martes las empresas depositaron el sueldo completo de abril de los choferes y se destrabó el conflicto.

Además, el gremio de choferes y los empresarios acordaron un esquema salarial de emergencia que permite que un porcentaje del sueldo se convierta en no remunerativo. En este caso, los conductores cobrarán el 88 por ciento no remunerativo y el 12 por ciento remunerativo, lo que reduce de manera considerable el costo salarial por empleado.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados cobran con aumento y el medio aguinaldo: el cronograma de pago de junio

UTA también solicitó incluir a la actividad desarrollada por las empresas representadas por la Fatap, al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, "por lo cual el personal de las mismas, en la medida en que cumplimente con los requisitos reglamentarios establecidos, se verá beneficiado por el referido programa". 

Más allá del cese de la medida de fuerza, ahora será la Municipalidad de Córdoba, junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la que deba definir detalles sobre los protocolos para la circulación de colectivos. Antes del comienzo del paro, las autoridades ya habían probado diferentes variables con respecto a la logística del transporte en la capital. 

Se espera que recién entre el jueves y el fin de semana vuelvan a circular normalmente los ómnibus por la ciudad de Córdoba. 

Leé también

El corte en la calle San Jerónimo-27 de Abril. Foto: El Doce.

Transporte urbano: cambian recorridos y paradas en el centro de Córdoba

Los funcionarios advierten una "situación insostenible".

Transporte: Martín Llaryora y otros tres intendentes reclaman un sistema de subsidios más federal

Lo más leído

1

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

2

Tensión en una escuela: familias se enfrentaron y denuncian discriminación a un alumno con autismo

3

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

4

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

5

Un piloto apuñaló al otro en pleno vuelo y el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Arabia Saudita

Temas de la nota

utaGremioTransporteparo de colectivosMunicipalidad de Córdobatránsitocolectivos

Más notas sobre Política

La medida no significa que los valores en los surtidores queden congelados.

Postergan otra vez la suba de impuestos a los combustibles: qué pasa con el precio de la nafta

El fuerte accidente que sufrió Pablo Di Liscia.

El flamante secretario de Discapacidad sufrió un fuerte accidente en moto y debió ser internado

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pidió disculpas antes de ser condenado por matar a un mecánico y sorprendió: “Yo te perdono, loco”
  • “Fue duro”: el dramático relato desde el avión de uno de los pasajeros que atrapó al piloto terrorista
  • “Franca mejoría”: el parte médico actualizado de Mirtha a casi dos semanas de la internación
  • Cayó una banda narco en Córdoba: 11 detenidos, armas, un dron y 6.000 dosis de cocaína secuestradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial