• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

UTA levantó el paro del transporte urbano, aunque todavía no funcionarán colectivos en Córdoba

A poco de cumplirse un mes del inicio de la medida de fuerza, el gremio acordó un esquema salarial de emergencia. Restan definir protocolos para concretar la circulación de ómnibus.

02 de junio 2020, 20:16hs
Los ómnibus dejaron de prestar el servicio el pasado 7 de mayo en la ciudad.
Los ómnibus dejaron de prestar el servicio el pasado 7 de mayo en la ciudad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) acordaron levantar el paro nacional de transporte que afecta al interior del país desde hace varias semanas. En la ciudad de Córdoba, los colectivos no prestan el servicio desde el 7 de mayo. Este martes las empresas depositaron el sueldo completo de abril de los choferes y se destrabó el conflicto.

Además, el gremio de choferes y los empresarios acordaron un esquema salarial de emergencia que permite que un porcentaje del sueldo se convierta en no remunerativo. En este caso, los conductores cobrarán el 88 por ciento no remunerativo y el 12 por ciento remunerativo, lo que reduce de manera considerable el costo salarial por empleado.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados cobran con aumento y el medio aguinaldo: el cronograma de pago de junio

UTA también solicitó incluir a la actividad desarrollada por las empresas representadas por la Fatap, al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, "por lo cual el personal de las mismas, en la medida en que cumplimente con los requisitos reglamentarios establecidos, se verá beneficiado por el referido programa". 

Más allá del cese de la medida de fuerza, ahora será la Municipalidad de Córdoba, junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la que deba definir detalles sobre los protocolos para la circulación de colectivos. Antes del comienzo del paro, las autoridades ya habían probado diferentes variables con respecto a la logística del transporte en la capital. 

Se espera que recién entre el jueves y el fin de semana vuelvan a circular normalmente los ómnibus por la ciudad de Córdoba. 

Leé también

El corte en la calle San Jerónimo-27 de Abril. Foto: El Doce.

Transporte urbano: cambian recorridos y paradas en el centro de Córdoba

Los funcionarios advierten una "situación insostenible".

Transporte: Martín Llaryora y otros tres intendentes reclaman un sistema de subsidios más federal

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

“Si no fuese por él yo no estaría acá”: Ulises Bueno dedicó el premio a Mejor Artista de Cuarteto a Marcos Farías

3

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
4

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

5

Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó

Temas de la nota

utaGremioTransporteparo de colectivosMunicipalidad de Córdobatránsitocolectivos

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV.

Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó un búnker narco en Córdoba: cuatro detenidos, entre ellos un menor
  • El Papa pasó una buena segunda noche aunque siguen las dudas sobre su visita a la Argentina
  • Amenazó con una navaja a su pareja en un parque de calistenia del centro y terminó preso
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 15 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial