• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

UTA levantó el paro del transporte urbano, aunque todavía no funcionarán colectivos en Córdoba

A poco de cumplirse un mes del inicio de la medida de fuerza, el gremio acordó un esquema salarial de emergencia. Restan definir protocolos para concretar la circulación de ómnibus.

02 de junio 2020, 20:16hs
Los ómnibus dejaron de prestar el servicio el pasado 7 de mayo en la ciudad.
Los ómnibus dejaron de prestar el servicio el pasado 7 de mayo en la ciudad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) acordaron levantar el paro nacional de transporte que afecta al interior del país desde hace varias semanas. En la ciudad de Córdoba, los colectivos no prestan el servicio desde el 7 de mayo. Este martes las empresas depositaron el sueldo completo de abril de los choferes y se destrabó el conflicto.

Además, el gremio de choferes y los empresarios acordaron un esquema salarial de emergencia que permite que un porcentaje del sueldo se convierta en no remunerativo. En este caso, los conductores cobrarán el 88 por ciento no remunerativo y el 12 por ciento remunerativo, lo que reduce de manera considerable el costo salarial por empleado.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados cobran con aumento y el medio aguinaldo: el cronograma de pago de junio

UTA también solicitó incluir a la actividad desarrollada por las empresas representadas por la Fatap, al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, "por lo cual el personal de las mismas, en la medida en que cumplimente con los requisitos reglamentarios establecidos, se verá beneficiado por el referido programa". 

Más allá del cese de la medida de fuerza, ahora será la Municipalidad de Córdoba, junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la que deba definir detalles sobre los protocolos para la circulación de colectivos. Antes del comienzo del paro, las autoridades ya habían probado diferentes variables con respecto a la logística del transporte en la capital. 

Se espera que recién entre el jueves y el fin de semana vuelvan a circular normalmente los ómnibus por la ciudad de Córdoba. 

Leé también

El corte en la calle San Jerónimo-27 de Abril. Foto: El Doce.

Transporte urbano: cambian recorridos y paradas en el centro de Córdoba

Los funcionarios advierten una "situación insostenible".

Transporte: Martín Llaryora y otros tres intendentes reclaman un sistema de subsidios más federal

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

3

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

Del repunte de las máximas al regreso de las lluvias: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Temas de la nota

utaGremioTransporteparo de colectivosMunicipalidad de Córdobatránsitocolectivos

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción en Dean Funes: un hombre murió mientras entrenaba en un gimnasio
  • Ulises Bueno en modo David Bisbal: el Barba estrenó una versión cuartetizada de “Digale”
  • El cordobés que murió en el choque de la autovía 19 volvía del velorio de su hermana
  • Detuvieron en Córdoba a un hombre tras una investigación internacional por un abuso sexual contra un menor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial