La presentación del Presupuesto 2023 en la Legislatura de Córdoba terminó en escándalo este mediodía. Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral, afirmó a El Doce que luego del cruce con Marcelo Cossar estaba yendo al Polo de la Mujer para denunciarlo por violencia de género.
La legisladora de Hacemos por Córdoba añadió que si no intervenían terceros para separarlos "Cossar me pegaba". "Es una locura", dijo, y marcó que el legislador "jamás hace problemas cuando un tipo preside" la Legislatura.
+ MIRÁ MÁS: Presupuesto 2023: cuánto aumentarán los impuestos en Córdoba
Actualmente, Fernández se ubica segunda en la línea de sucesión, tras la renuncia de Oscar González, e integra la Comisión de Equidad y Lucha Contra la Violencia de Género.
Qué pasó
Al finalizar la exposición del Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de la Provincia, el legislador de Juntos UCR, Marcelo Cossar, lo cruzó en los pasillos de la Legislatura y lo cuestionó por no permitirle hacer preguntas.
Parte de la discusión fue registrada por las cámaras de los celulares de testigos. Nadia Fernández presenció el cruce e intervino pidiéndole que “no haga show con los medios”.
El intercambio de palabras entre Giordano y Cossar continuó hasta que Fernández lanzó: “Parecés un patotero, Cossar”. A lo que el legislador radical reaccionó mirándola fijamente: “No, patotera sos vos que no dejás hablar a los legisladores”.
La vicepresidenta de la Legislatura siguió diciéndole “patotero”. Ante esto, el opositor se dio media vuelta -ya se estaba retirando- y continuó recriminándole que ella era la “patotera”. Con el dedo índice levantado, Cossar le reprochó: “Vos sos una patotera y autoritaria, no te equivoqués”.
Fernández lo siguió, de acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes, y le insistió: “Esto no es una patota, compórtese como corresponde legislador”. Mientras seguía caminando hacia la puerta de salida, Marcelo Cossar repetía: “Ustedes nos están patoteando porque no nos dejan hacer preguntas”.
+ VIDEO: Así fue el tenso cruce: