• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

"El Gato" Romero ganó en Villa Allende y festejó con Macri

El golfista y candidato del PRO triunfó con el 44 por ciento de los votos. Reemplazará al justicialista Héctor Colombo, que reconoció la derrota.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
26 de julio 2015, 10:10hs
Macri, Michetti, Romero y Baldassi celebraron en Villa Allende. Foto: Prensa PRO.
Macri, Michetti, Romero y Baldassi celebraron en Villa Allende. Foto: Prensa PRO.

Liderado por la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Gabriela Michetti, el PRO festejó el triunfo en Villa Allende. Con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, Eduardo "Gato" Romero ganó con el 44 por ciento de los votos.

El actual intendente, Héctor Colombo, obtuvo 31 puntos y se acercó a la sede del macrismo para felicitar a Romero. Mirá lo que expresaron tanto el ganador como el derrotado:

Video Placeholder

El PRO impulsó con la victoria la campaña nacional de Macri, quien viajó a Villa Allende, junto a Gabriela Michetti. Al hablar, el candidato presidencial del Pro también elogió a Luis Juez, quién lo acompañó, y se refirió a Aerolíneas Argentinas. Mirá lo que dijo el Jefe de Gobierno porteño:

Video Placeholder

 Apenas conocido el triunfo del Gato Romero, Macri utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al ganador:

¡Felicitaciones a @egatoromero por el merecido triunfo de hoy! ¡Gracias Villa Allende por acompañarnos! pic.twitter.com/6O3SQeH4Nd

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 27, 2015

Más de 17 mil personas participaron de la votación, lo que representa un 70 por ciento del electorado. La ciudad de 28 mil habitantes se llevó las principales miradas entre las seis que elegían autoridades municipales este domingo.

La fecha original de las elecciones era el 29 de marzo, pero tras la inundación del 15 de febrero Colombo las postergó hasta este domingo. La decisión fue polémica porque, en un primer momento, la oposición pidió que se modifique la fecha pero el oficialismo se negó. A último momento, el actual intendente cambió de opinión.

Leé también

El oficialismo provincial ganó la intendencia en Colonia Caroya. Foto: 987 Más Radio / Archivo.

Gustavo Brandán es el nuevo intendente de Colonia Caroya

Lo más leído

1

Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano

2

Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

3

Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

4

Un médico fue sentenciado a 21 años de cárcel por abuso sexual masivo: estiman que violó a 70 pacientes

5

Finde con cambio de tiempo: cuánto caen la temperatura y las chances de lluvia en Córdoba

Temas de la nota

Gato RomeroVilla Allendeelecciones 2015intendente

Más notas sobre Política

Milei visitó al Papa en el Vaticano.

Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

A cuánto llegará el dólar, según los especialistas.

A cuánto llegaría el dólar a fines de 2025 y qué se espera para la inflación, según el Banco Central

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hacían un asado, se les prendió fuego un pote con nafta y terminaron con quemaduras: hay un menor internado
  • Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina
  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial