Carla Vizzotti continúa en Rusia, adonde viajó para acelerar el envío de vacunas hacia Argentina, y este martes regresaría en un vuelo que traerá Sputnik V tanto del componente 1 como del 2.
Desde Moscú, la ministra de Salud opinó con preocupación sobre la propagación de la variante Delta y aseguró que “no es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria".
En ese contexto, la funcionaria hizo hincapié en los casos de Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se empiezan a detectar contagios de los cuales se desconoce el origen o el nexo.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: 354 casos, 15 muertes y ocupación de camas a la baja
"Sobre todo en el caso de Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero", agregó sobre lo que ocurre en Deán Funes, donde no se pudo determinar de dónde provino el primer contagio.
Vizzotti viajó a Moscú acompañada de Cecilia Nicolini, asesora presidencial.
“Por ahora la variante predominante en la Argentina es la Manaos. Cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero, se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante”, explicó además sobre la presencia de la Delta en Argentina, en un diálogo en la mañana de este lunes con Radio 10.
Las declaraciones de la ministra tuvieron lugar un día después de confirmarse la primera muerte en el país a raíz de esta variante. Como adelantó El Doce, el “paciente cero”, que es quien estaba imputado por generar el brote en Córdoba, falleció en la mañana del domingo.