Jorge Lanata comenzó su séptima temporada al frente de Periodismo Para Todos y lo hizo con duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri.
Si bien el programa comenzó con un colorido segmento de humor, luego el periodista arrancó con su monólogo. Ahí, fue con tapones de punta: “El Gobierno pensó que bajar la inflación era una pavada pero no pudo hacerlo".
"Y acá estamos, en la mitad del Gobierno de Macri, preguntándonos otra vez si somos capaces de gastar menos de lo que ganamos" continuó y después respondió a quienes lo critican: “Me peleo con todos los presidentes porque es mi trabajo”. En esa misma línea, lanzó duras críticas a los funcionarios que tienen su dinero en el exterior.
Así, Lanata explicó que también será riguroso contra el actual Gobierno Nacional y que denunciará las irregularidades. De hecho, fue crítico con la actualidad económica de Argentina tras el descontrol del dólar a $25: "Un día los inversores extranjeros se dieron cuenta de que invertir en la Argentina es como prestarle la tarjeta de crédito a Wanda Nara y empezaron a sacar la guita con la que ya habían hecho diferencia".
+ MIRÁ MÁS: Macri designó a Dujovne para que coordine el equipo económico
Además, el conductor de Periodismo Para Todos se metió en la discusión de la vuelta al Fondo Monetario Internacional y dejó su opinión, con una advertencia: “En términos de intereses el Fondo nos conviene: cobra menos que los bancos. Pero ahí hay un problema: los tipos quieren meterse en nuestras cuentas".