La norma aprobada por los ediles obliga al municipio a reemplazar con un familiar directo al empleado jubilado o fallecido que deja su lugar vacante. Si bien, la intendente Norma Trigo de Cambiemos la vetó, los concejales peronistas amenazaron con recurrir a la justicia.
Santa Rosa tiene 17 mil habitantes y 1300 son empleados públicos. Este pueblo llegó a tener hasta 3 mil funcionarios y por esta causa el ex intendente peronista tiene abierto un proceso por corrupción.
Mientras tanto, los autores del polémico proyecto lo defienden. Indicaron que refleja la realidad del pueblo y la falta de trabajo privado. Además, se supo que la iniciativa fue una respuesta a una medida tomada por el ejecutivo para bajar a la mitad la plantilla de personal.
+MIRÁ MÁS: El plan del Gobierno para bajar los impuestos
La oposición advirtió que tienen los dos tercios de los votos necesarios para insistir con ella. “La ordenanza intenta mantener la calidad de vida de la familia del municipal”, lanzó Ibarra en medio del escándalo que se vio reflejado en diario del exterior. El sitio El País, compartió el caso como de los que solo pueden ocurrir en Argentina.
En Periodismo Para Todos, Jorge Lanata mencionó en su editorial el escádalo. Calificó la ordenanza de "idiota". VIDEO.