• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Una ordenanza hace "hereditarios" los cargos municipales

La iniciativa fue impulsada por el concejal del Frente para la Victoria, Marcial Ibarra, en la localidad mendocina de Santa Rosa.

21 de agosto 2017, 12:18hs
Los empleados municipales de Santa Rosa esperan una resolución sobre los "cargos hereditarios".
Los empleados municipales de Santa Rosa esperan una resolución sobre los "cargos hereditarios".

La norma aprobada por los ediles obliga al municipio a reemplazar con un familiar directo al empleado jubilado o fallecido que deja su lugar vacante. Si bien, la intendente Norma Trigo de Cambiemos la vetó, los concejales peronistas amenazaron con recurrir a la justicia.

Santa Rosa tiene 17 mil habitantes y  1300 son empleados públicos. Este pueblo llegó a tener hasta 3 mil funcionarios y por esta causa el ex intendente peronista tiene abierto un proceso por corrupción.

Mientras tanto, los autores del polémico proyecto lo defienden. Indicaron que refleja  la realidad del pueblo y la falta de trabajo privado. Además, se supo que la iniciativa fue una respuesta a una medida tomada por el ejecutivo para bajar a la mitad la plantilla de personal.

+MIRÁ MÁS: El plan del Gobierno para bajar los impuestos

La oposición advirtió que tienen los dos tercios de los votos necesarios para insistir con ella. “La ordenanza intenta mantener la calidad de vida de la familia del municipal”, lanzó Ibarra en medio del escándalo que se vio reflejado en diario del exterior. El sitio El País, compartió el caso como de los que solo pueden ocurrir en Argentina.

Una ordenanza hace "hereditarios" los cargos municipales
Una ordenanza hace "hereditarios" los cargos municipales

En Periodismo Para Todos, Jorge Lanata mencionó en su editorial el escádalo. Calificó la ordenanza  de "idiota".  VIDEO.

Video Placeholder

Leé también

Polémica por el cupo femenino en cargos públicos

Polémica por el cupo femenino en cargos públicos

Lo más leído

1

La cumbre del Mercosur como campo de batalla ideológica

Por Claudio Fantini
2

Por penales Instituto quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Huracán

3

Detectaron un objeto interestelar que viaja a alta velocidad: es el más grande en cruzar el sistema solar

4

Kempes mano a mano con Telenoche: el Mundial de Clubes, el nivel de los europeos y la falta de “fenómenos”

5

Una mamá con cuatro hijos perdió todo en un incendio en Córdoba y vecinos se unen para ayudar

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Jorge LanataordenanzaFamiliaresempleados municipalesSanta RosamendozaPeriodismo para TodosFrente para la Victoria

Más notas sobre Política

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

La visita de Lula da Silva a Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner tras la visita de Lula da Silva en la prisión domiciliaria: “Él también fue perseguido”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia
  • El viernes llega con alivio: cómo estará en Córdoba después del frío extremo
  • La Joaqui se lesionó en pleno show en Italia, terminó con cuello ortopédico pero llevó calma: “Siempre puedo”
  • La propuesta de Benjamín Amadeo que desconcertó a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Quiero formalmente…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial