Lo que comenzó como un gesto solidario terminó convertido en un conflicto judicial profundo para Maru Botana. La cocinera denunció que una constructora utilizó su imagen durante dos años a cambio de realizar una obra comunitaria en Mendoza, pero nunca cumplió con lo prometido. El daño económico supera los 60 millones de pesos, pero para ella el golpe más fuerte es la traición a una causa social.
En Las Heras funciona un centro nutricional de la Fundación Conin que necesitaba levantar una cooperativa laboral y una pastelería para generar empleo y sostén para los chicos del lugar. Botana se ofreció a colaborar con el proyecto y cedió su imagen a la empresa constructora como forma de pago por la obra.
+ MIRÁ MÁS: El premiazo a los gemelos con síndrome de Noonan que emocionaron a Guido Kaczka y a millones
Según relató el periodista Luis Bremer en A la tarde, la empresa se comprometió a construir 128 m² de espacios de trabajo. “Maru les dio la sesión entera de su imagen por dos años”, recordó. En 2021 le aseguraron que la obra comenzaba, e incluso en octubre de 2023 la compañía publicó en redes que el proyecto estaba cerca de finalizar. Pero nada de eso sucedió: el terreno sigue igual de árido y arrasado.
Consultada sobre la situación, la cocinera expresó su frustración: “Les prometí que se iba a hacer esa obra y nunca se hizo. Yo hice todo lo que se necesitaba para la publicidad de sus construcciones; a cambio, en vez de pedirles plata, les pedí que armen la cooperativa”. Y agregó con dolor: “Se fue un socio, se disolvió y me dejaron en banda”.
La denuncia ya está en manos de la Justicia. El caso generó fuerte malestar no solo por la estafa contractual, sino porque afectó de lleno un proyecto solidario, pensado para ayudar a familias vulnerables y brindar oportunidades laborales.