El regreso de Pity Álvarez a los escenarios, después de siete años de ausencia, no pasó desapercibido. Frente a casi 40 mil personas en el Estadio Kempes, el ex líder de Viejas Locas protagonizó un momento que se volvió viral y generó un fuerte debate en redes sociales.
La escena que encendió la polémica fue cuando Pity ingresó al escenario acompañado por una mujer que gateaba, atada de su mano. La imagen recorrió las redes sociales y muchos se preguntaron cuál era el sentido de esa performance.
+ MIRÁ MÁS: El dato revelador de los guías que acompañaban a Christian Petersen cuando se descompensó
En las últimas horas, el influencer Pol López Salich salió a aclarar el trasfondo de la escena. Según explicó, la entrada fue una referencia directa a un capítulo de la serie animada Los Simpson, de la cual el cantante es fanático.
“Lo que nadie te contó es que hace referencia una vez más al universo cinematográfico y de los cómics de Pity”, relató Salich. El joven detalló que en un episodio de Los Simpson, Homero se convierte en cantante de ópera y una de sus admiradoras, que también es su manager, aparece en sus sueños y lo sigue a todos lados. “Claramente Pity está haciendo referencia a este episodio”, afirmó.
Pero no fue el único guiño. El influencer también señaló que hubo otro momento del show inspirado en This is Spinal Tap, la película de culto de los años 70 sobre una banda de heavy metal ficticia. Durante el recital, Pity imitó una escena de ese film reproducido en Los Simpson, saludó al público con un “muy buenas noches” y miró la parte trasera de su guitarra.



