Hernán estuvo a un juego de batir un récord en Los 8 escalones de los dos millones. Llevaba ganados 6 millones de pesos, volvió a competir y fue premiado con 8 millones. Cuando Guido Kaczka le preguntó si iba por los 10 millones de pesos, el participante sorprendió con una decisión que emocionó a todos.
Con la nueva modalidad del programa, debía decidir si competía otra vez o regresaba a su casa con lo que ganó en la noche anterior y entregarle los últimos 2 millones a su rival. Y eso último hizo Hernán, le cedió parte de su premio a Georgina, la otra finalista, quien estalló de alegría y se acercó a abrazarlo en agradecimiento por su gesto: “Sos lo más”.
+ MIRÁ MÁS: Ganó 8 millones de pesos y donó 2 millones a su rival
El ganador de 38 años, casado y padre de dos hijos, oriundo de Villa Ballester (Buenos Aires) aseguró que fue por un sueño personal y profesional y porque le gustaba el programa.
“Celebro que haya un programa que celebre el conocimiento. Creo fervientemente que la educación y el saber nos libran de cualquier esclavitud. Nadie nos puede hacer esclavos de nada si podemos decidir por nosotros”, expresó Hernán, al tiempo que sus ojos se llenaban de lágrimas.
+ MIRÁ MÁS: Se le quemó la casa, fue a Los 8 escalones y quebró en llanto al ganar el tercer millón
Y agregó: “Creo que en un mundo de tanto odio hay solidaridad también y yo vine acá por un sueño. Voy a poder armar mi estudio, el proyecto familiar no va a estar cubierto del todo pero es un paso gigante a no tener nada. Así que si Georgina acepta me gustaría cederle los últimos 2 millones”.
Todos aplaudieron de alegría y más aún cuando Georgina aceptó el premio. Prometió volver en la siguiente emisión por los 4 millones de pesos.