La apertura del Mundial Qatar 2022 estuvo llena de sorpresas. Una de las más llamativas quizás fue la participación del actor norteamericano Morgan Freeman, quién estuvo a cargo de la conducción del evento y puso su voz para guiar los 45 minutos que duró el show.
Sin embargo, muchos de los espectadores también quedaron asombrados por las ausencias. En un contexto de hermetismo y después de que se confirmaran importantes bajas en los números musicales, a lo largo de las últimas semanas sonaron varios posibles nombres para animar la ceremonia. Quiénes dieron el presente y cuáles faltaron.
BTS y un artista local
El número central estuvo en manos de Jungkook, el cantante de k-pop surcoreano miembro de BTS. Interpretó un único tema, Dreamers, una canción hecha especialmente para el Mundial 2022.
+ MIRÁ MÁS: Mundial de Qatar: todo el color de la apertura y las participaciones de Argentina
En el escenario lo acompañaron decenas de bailarines vestidos con extravagantes trajes blancos con detalles en celestes y brillos. Sobre sus cabezas flotó un enorme globo de La'eeb, la mascota del torneo que representa un turbante blanco.
En los minutos finales se sumó el cantante y productor musical qatarí Fahad Al Kubaisi. En contraste con Jungkook y sus bailarines, vestía con ropas tradicionales de la cultura del país de Medio Oriente.
+ VIDEO: Jungkook y Fahad Al Kubaisi cantaron Dreamers:
Los que estuvieron pero no se vieron
Aunque no apareció en la transmisión Maluma también fue parte de la gran fiesta. El autor de Felices los 4 fue uno de los protagonistas de la Fan Fest que tuvo lugar en el parque Al Bidda, horas antes de la apertura oficial.
El colombiano celebró la oportunidad en sus redes sociales. En un posteo de instagram, escribió: “Este momento vivirá por siempre en mi corazón y nada ni nadie podrá arrebatármelo, gracias a todos por creer y por dármela, ¿sin ustedes los fanáticos reales nada de esto sería posible!”. Además, adelantó que estará presente en la final del torneo.
Lo acompañaron la cantante norteamericana Nicki Minaj y la libanesa Myriam Fares. Los tres prestaron sus talentos para la creación de Tukoh Taka, otra de las canciones oficiales del campeonato.
Los ausentes
Entre los nombres que sonaron en su momento como alternativa para la gran apertura estaban el portorriqueño Ozuna, la banda Black Eyed Peas y Robbie Williams. Finalmente ninguno de ellos participó.
Shakira fue otra baja sensible. La autora de Waka Waka estuvo presente en las últimas tres aperturas de la Copa del Mundo. Sin embargo, tras la separación con Gerard Piqué y su mudanza a Miami desde su entorno ya habían adelantado que cortaría con la tradición.
+ MIRÁ MÁS: Ecuador se impuso ante Qatar en el partido inaugural del Mundial
Otra de las que había adelantado su ausencia fue Dua Lipa aunque por motivos muy diferentes. La artista está en la cima del mundo del pop y lidera en reproducciones en Spotify pero se manifestó públicamente en contra del país anfitrión.
“Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”, escribió en sus redes recientemente.