Mientras Leonardo Cositorto sigue pidiendo dólares a sus seguidores a través de transmisiones por Zoom, sus abogados trabajan para evitar que vaya a prisión. Guillermo Dragotto, su defensor en Córdoba, negó que esté prófugo y rechazó que las maniobras de Generación Zoe sean una estafa.
"Presentamos un pedido de mantenimiento de libertad de Cositorto y Maximiliano Batista (el socio). Obviamente fue rechazado por la fiscal, que insistió con el pedido de captura internacional", planteó en Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Caso Zoe: el actor Gaby Gónzález dijo que es "alumno" de Cositorto
Ahora, el abogado recurrirá al juzgado de Control para revertir la medida de la fiscal Juliana Companys. Según aseguró, Cositorto tiene la intención de "ponerse a derecho y dar explicaciones" siempre y cuando mantenga la libertad. "Quiere saber de qué lo acusan", añadió.
Interpol
En las últimas horas, la Interpol actualizó en su sitio oficial el pedido de captura internacional para Leonardo Cositorto y lo calificó como "prófugo".
Para su abogado, en cambio, no escapó de la Justicia sino que por su trabajo se encontraba en el Caribe: "La palabra prófugo suena fuerte. Él estaba viajando al exterior como hace habitualmente, con sus tareas y negocios. En esa situación hacen los allanamientos y ordenan las detenciones. No es que él se fue del país".
"Medida extrema"
Dragotto también planteó una explicación distinta sobre los manejos del líder de Generación Zoe. Frente a las acusaciones de una estafa piramidal y las denuncias de presuntas víctimas, dijo que Cositorto "insiste en que hay un atraso en los pagos".
"Alguna gente de Villa María habría puesto dinero y ahora se siente estafada porque ha habido un retraso en los pagos. Creo que todavía faltan algunos pasos para que pueda darse por consumado ese delito", argumentó.
Por último, deslizó la posibilidad de "llegar a acuerdos" con los denunciantes "para refinanciar los pagos y ponerse al día". "La medida de la fiscal es extrema", reprochó.
Qué hace Cositorto
El CEO de Generación Zoe está en un hotel de República Dominicana y desde allí realiza transmisiones en vivo diarias y privadas. El domingo pasado fue gratuita, pero ya pide 100 dólares a cada interesado en ver sus "clases de coaching".
En esas sesiones, sigue denunciando "un ataque" que le quitó 20 millones de dólares a la empresa, por lo que -afirmó- no pueden estar al día. "Algunos se han rendido, se han pasado a las filas de traidores y enemigos. La lealtad no tiene precio, pero al mismo tiempo la fe lo puede todo", marcó. Video: