Este mediodía informaron sobre el hallazgo del nieto número 119. Fuentes de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que es el primero cuya madre se encuentra con vida.
Se trata de Mario Bravo de 38 años oriundo de la ciudad de Villa de Las Rosas, provincia de Santa Fe, quien nació en cautiverio. Su madre es tucumana tiene otros seis hijos y mañana se encontrará con él en Buenos Aires.
En diálogo con Renacer Regional de Santa Fe, Mario Bravo afirmó que "recién mañana va a ser el encuentro y ahí voy a saber no todo pero muchísimas cosas más".
El nieto número 119 confirmó que se comunicó con su madre: "ella en 2007 empezó a buscarme, fue a Abuelas de Plaza de Mayo, y lo primero que hizo fue dejar su muestra de sangre en el banco nacional de datos genéticos". Bravo también había dejado una. Hace 10 días se enteró de esta sorpresa luego de recibir un llamado de la Secretaría de Derechos Humanos.
A raíz de la noticia, el nieto recuperado de Estela de Carlotto, Ignacio Montoya Carlotto, utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su alegría frente a la recuperación del nuevo nieto.
En otro orden, la titular de Abuelas se mostró bien diferente a Hebe de Bonafini cuando definió a Mauricio Macri como un “enemigo peligroso”: “el voto es el que hay que aceptar, nos guste o no nos guste”. Además aseguró por Radio La Red, que es momento de “colaborar en todo lo posible”.
Estela de Carlotto expresó que “No es momento de marchas de protesta, no, hay que pensar serenamente”, al referirse a los dichos de Bonafini quien llamó a una marcha de la resistencia del gobierno de Macri.