Todo comenzó con la denuncia de Baldomero Andrés Saavedra y su esposa Lidia Riera. Según el relato, eran las 4 de la mañana cuando dos jóvenes tocaron la puerta de su casa en Río Cuarto desesperados buscando “remedios para los dolores de su hijo”.
Los ancianos acudieron al llamado y fueron sorprendidos con varios golpes de puño. Luego, los ladrones ingresaron al domicilio y, según la denuncia, sólo les robaron la billetera y algunas joyas.
Por este hecho un joven de 22 años quedó detenido y su cómplice está siendo intensamente buscado. Pero la investigación dio un vuelco de 180 grados.
+ MIRÁ MÁS: Apartaron a un comisario: lo denuncian por robar un salamín
Los vecinos, enterados de esta denuncia, decidieron hablar y contar el calvario que viven desde hace años en la calle Belisario Roldán, en barrio Alberdi. El abuelo víctima del robo fue condenado en 2018 por venta ilegal de sustancias medicinales sin receta médica.
Sin embargo, quienes conocen a la pareja aseguran que venden psicofármacos, drogas y que los supuestos delincuentes en realidad eran sus clientes.
+ MIRÁ MÁS: Atacaron a pedradas a vehículos en la Circunvalación
Además aseguran que, a pesar de la condena, el abuelo sigue desarrollando su actividad ilegal con normalidad.
+ Antes del escándalo, el jubilado dio una entrevista para denunciar el robo: