Con la presencia del viento sur, la semana arrancó con nubes y temperaturas bajas para esta época del año: este lunes, la máxima estuvo por debajo de los 23 grados y la mínima fue de 18 grados. Y se espera un nuevo descenso de tempratura.
Según el Observatorio Córdoba del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el martes estará parcialmente nublado y fresco, con viento moderado del sur rotando al este. Mínima 12, máxima 22.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de la UNC tras el escándalo por acoso en la Facultad de Ciencias Médicas
Las temperaturas comenzarán a subir progresivamente a partir del miércoles. Se espera buen tiempo para lo que resta de la semana y el viernes la máxima superaría los 30 grados. Se espera un fin de semana muy caluroso.
+ El pronóstico extendido de Infoclima:
Alerta por ráfagas intensas
"El área de cobertura es afectada por el avance de un importante frente frío provocando un progresivo cambio de vientos al sector sur durante este lunes 11, produciendo intensas ráfagas. Se esperan intensidades entre 40 y 75 kilómetros por hora. Particularmente para la región comprendida por Córdoba, San Luis, el centro-este de Mendoza, el centro-este de San Juan, y el centro-este de La Rioja, no se descartan ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora", informó el SMN.
La advertencia rige al menos hasta las 2.30 del martes.