*Por Santiago Cattaneo
Raúl Ahumada fue un histórico albañil de barrio Alto Alberdi. Una neumonía puso punto final a su extensa vida, y no pudo cumplirle el sueño a su esposa: construirle un baño en su vivienda. Rosa Ureta, la mujer que lo acompañó tantos años, fue sorprendida por los vecinos, que pusieron manos a la obra.
“Era mi deseo poder tener todas las cosas para construir el baño. Mi esposo era albañil, nunca pudimos terminarlo porque la plata se nos iba desvalorizando y estábamos los dos solos”, señaló entre lágrimas la mujer.
+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa de 83 años le ganó al coronavirus
En medio de la pandemia una publicación llamó la atención de los vecinos, quienes con el impulso de Maximilino Andrada, nieto del matrimonio, despertaron a una barriada que de a poco fue colaborando con materiales para que el sueño se pueda cumplir.
“Empezamos a pedir ayuda para que pudiera tener un baño digno. Un vecino, “Guya”, fue quien nos dio la mano de obra con el objetivo de poder darle esto a mi abuela”, señaló Maximiliano a El Show del Lagarto.
Rosa reside en Alto Alberdi hace 41 años y su vida cambió desde aquel 11 de abril cuando perdió a su esposo. El despertar de los vecinos hizo que la ayuda empiece a llegar y en pocos días su sueño se hará realidad.
+ Quienes quieran colaborar pueden contactarse al 3513160535