Más de 18 millones de pesos recaudaron para Ana, la jubilada que temía quedarse en la calle porque no podía pagar el nuevo aumento del alquiler del departamento. Una pareja vecina inició una campaña, pero jamás imaginó que recibirían semejante suma de dinero.
El ruego de la jubilada en Noticiero Doce llegó a los corazones de miles de argentinos, que no dudaron en ayudarla transfiriendo dinero a la cuenta especial que se creó a través de una billetera virtual. Pero ahora enfrenta un nuevo problema: los vecinos no pueden traspasarle esa plata.
Agostina y Pablo explicaron en Arriba Córdoba que ahora deben acreditar cómo obtuvieron ese dinero y demostrar que se trató de una campaña solidaria. “Estamos con toda la parte legal e impositiva. Por ayudar, no queremos vernos implicados en un problema fiscal ni legal”, remarcó el joven.
+ VIDEO: Analizan cómo transferirle la donación a la jubilada
Según contaron, desde Afip les pidieron explicaciones: “En principio nos retaron un poco porque nos dijeron ‘por qué recaudábamos nosotros si no éramos una institución ni una fundación’”. Ellos les aclararon que había sido “algo espontáneo” y que “no imaginaron la magnitud”.
La pareja teme alguna sanción, por lo que se asesoraron con abogados. También revelaron que Ana cuenta con una abogada. “Tenemos que juntarnos las partes para salir bien parados nosotros”, expresó preocupado Pablo.
+ MIRÁ MÁS: La historia de la jubilada que no podía pagar el aceite y emocionó en Córdoba
Por su parte, Agostina aclaró que el dinero continúa en la cuenta y solo se utilizó una parte para pagarle al camión de mudanza que tiene las pertenencias de Ana y el nuevo alquiler del departamento temporario donde se encuentra la mujer viviendo de manera provisoria.
Ante las consultas de quienes ayudaron en la colecta, Agostina y Pablo quisieron “transmitir transparencia” y dejar en claro que el dinero está y cuáles son las razones por las cuales no se lo transfirieron a la jubilada.
Agostina y Pablo, la pareja que ayudó a la jubilada con la colecta. Foto: Mateo Lago / El Doce.