Rubén Monserrat (53) se presentó en Tribunales II y quedó detenido con prisión preventiva. El conductor que mató en Monte Cristo en junio de 2015 era buscado desde hacía días por la Justicia. El viernes, Marina Salomé Romano, abogada de la familia de las víctimas, denunció que se había dado a la fuga.
Monserrat está imputado por homicidio culposo y gozaba de su libertad hace siete años. Borracho, drogado y a alta velocidad atropelló y mató a un hombre y le hizo perder el bebé a una mujer.
+ MIRÁ MÁS: Ajuste en discapacidad: su hijo se quedó sin transporte por retrasos en los pagos de Nación
Durante una de las audiencias del juicio que lo tiene como único acusado, pidió perdón a las víctimas y aseguró estar arrepentido. Días más tarde, su paradero se volvió desconocido.
Horas antes de la aparición del conductor, la joven que perdió el embarazo y viuda de Denis Barrera Guillén, expresó entre lágrimas: “Esta persona se sigue burlando de mí y de la Justicia. No sé si la fuga es una estrategia para que esto prescriba y quede en el olvido”.
Este miércoles 14 está prevista la lectura de la sentencia. El fiscal Marcelo Fenoll solicitó tres años y medio de prisión y nueve años de inhabilitación para manejar. El viernes prescribe la causa.