“Seguimos con miedo porque no sabemos qué represalias puede tomar si sale”. Con estas palabras dos barberos expresaron su preocupación tras la detención de un delincuente que los amenazó con un arma en barrio Zumarán.
Según relataron en El Show del Lagarto los problemas empezaron el domingo. Aparentemente el agresor tomó una vivienda deshabitada ubicada a 50 metros del local. “Estábamos sentados en la puerta de la barbería, pasó caminando con el torso desnudo y descalzo y nos miró mal, buscando problemas”, empezó uno de los jóvenes.
“Llegó a la casa, nos seguía mirando y nos empezó a silbar”, completó. Tras ser increpados y sin entender bien qué pasaba los peluqueros se refugiaron en su comercio.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerta a una mujer y arrestaron a la pareja: el último mensaje de la víctima
Lo siguiente quedó grabado en una cámara de seguridad de la zona: el delincuente salió a la calle con un arma en la mano, la cuál tapó con una remera. Caminó hasta la puerta de la barbería y empezó a patearla.
“No se hagan los vivos, les voy a pegar un tiro”, les gritó. Y agregó: “No los voy a dejar laburar, salgan a pelear cagones”. Permaneció unos minutos más en el ingreso y, antes de marcharse, le arrancó el timbre al local.
+ VIDEO: El momento de la amenaza y el testimonio de las víctimas:
Detención, custodia y temor
Tras el ataque, los barberos hicieron la denuncia correspondiente y presentaron el video mencionado como prueba. Esta semana la Policía arrestó al joven involucrado y realizó un allanamiento en la casa tomada.
Desde entonces hay una custodia en la cuadra pero aún así los comerciantes viven con miedo. Comentaron que el día en que las autoridades registraron el domicilio mencionado familiares del detenido se hicieron presentes y le gritaron los agentes, por lo que temen que esas mismas personas intenten tomar represalias en su contra.