Protagonizaron un raid delictivo de película en el sur de Córdoba y ahora responderán en un juicio. Tres delincuentes son acusados por el asalto del 13 de septiembre de 2022 en Elena. Un cuarto asaltante murió tras un tiroteo.
Los ladrones vestían uniformes policiales cuando llegaron a una tienda simulando un allanamiento. En el lugar había una empleada que intuyó que algo no estaba bien y le avisó a la dueña, quien a su vez se contactó con la comisaría del pueblo.
Los efectivos locales que acudieron al comercio se percataron que en realidad estaban en presencia de asaltantes. Uno de los agentes terminó como rehén de los delincuentes en el propio patrullero, hasta que lo liberaron en la autovía Córdoba-Río Cuarto.
+ MIRÁ MÁS: Lo atacaron a culatazos en la cabeza para robarle un celular
En distintos vehículos, los ladrones escaparon hacia la zona de Río Tercero. En uno de los accesos a la localidad de Tancha la Policía esperó a la banda delictiva y se desencadenó un tiroteo.
Uno de los integrantes de la banda resultó herido grave y murió una semana después en la ciudad de Córdoba. Era Néstor Julio Rafael Villalba (38), quien hasta 2019 se había desempeñado en la fuerza de seguridad provincial.
Los tres que terminaron detenidos están acusados de robo calificado por empleo de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad. La Fiscalía de Primer Turno de Río Cuarto dispuso elevar la causa a juicio y se espera el proceso en la Cámara Segunda de esa ciudad.
A su vez, son investigados por asociación ilícita junto a una banda desbaratada en la capital y la cual tenía a un policía entre sus miembros.