Pasar al contenido principal
Sociedad
Córdoba

Asambleas paralizaron el transporte interurbano: se repetirían el jueves

Choferes de AOITA protestaron en la Terminal por conflictos salariales y posibles despidos en algunas empresas. Durante el miércoles impidieron la circulación durante dos horas.

Por: El Doce
Miércoles 12 de Septiembre de 2018
Lep-colectivos-protesta

El conflicto salarial y laboral en algunas empresas de transporte crece y los usuarios ya lo sienten. Este miércoles, entre las 11 y las 13, choferes nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) realizaron una asamblea y cortaron el paso de colectivos interurbanos y de larga distancia en la Terminal de Córdoba.

"Tomaron la Terminal en protesta por lo que está pasando con Lep y TUS", informó Guillermo Faber, de la oficina de contralor, a ElDoce.tv. "Estas empresas están paradas, tienen muchos choferes y no les pagan el sueldo hace más de un mes. TUS presentó una quiebra y tienen problemas en cobrar", detalló sobre el conflicto.

+ MIRÁ MÁS: Streptococcus pyogenes: qué es, cómo se transmite y cuáles son los síntomas

Pasadas las 13, el tránsito y el servicio comenzó a normalizarse. Sin embargo, advierten que la situación se repetirá en los próximos días.

"Puede ser que el gremio tome otra medida similar, pero no se sabe el horario ya que son sorpresivas las asambleas de dos horas", destacó Faber, quien de todas maneras estimó que el horario para la protesta del jueves será el mismo: no saldría ningún colectivo entre las 11 y las 13.

Foto: Leonardo Guevara / Radio Mitre.

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios