En medio de una protesta de carreros, en lucha por el reparto de los subsidios municipales, rompieron a ladrillazos el vidrio de la puerta de acompañante y la luneta trasera de un auto que intentó pasar por el corte total de ruta 20 y la Avenida Circunvalación.
Visiblemente afectados por la situación, el conductor y la mujer que viajaba de acompañante -que gritaba y lloraba desconsolada- aseguraron al móvil de Noticiero Doce que los manifestantes fueron los protagonistas del ataque. "No nos dejaron pasar y nos tiraron con ladrillos", contó la víctima entre lágrimas.
"¿Por qué? Si uno les da trabajo, tiene una empresa, se esfuerza. No tenés una idea los que estamos pasando con una PyME en este país", aseguró la mujer en medio de un ataque de nervios. VIDEO:
Sin embargo, un carrero despegó a sus colegas de la agresión. Según afirmó, "la gente de acá de la villa les rompió el vidrio para robarles" cuando pasaron por el lugar.
+ MIRÁ MÁS: Carreros: la Municipalidad bancarizará el pago de subsidios
"No queremos hacerle daño a la sociedad, no queremos cortar, no queremos molestar. Pero muchas veces pasa que nos discriminan porque andamos en un carro, porque no sabemos leer o escribir", sostuvo. VIDEO:
Un lunes de protesta
Los trabajadores intentaron llegar con sus carros hasta la Muncipalidad, pero la Policía les bloqueó el paso. Los carreros reclaman una mejor distribución de los subsidios que, según ellos, reciben solo "punteros políticos" por parte del Gobierno de la ciudad. Además, pidieron ser bancarizados.
"Adrián Casati está derivando los fondos a punteros políticos que están acomodados con él. Han dejado a 150 carreros en la calle para darles la beca a punteros y conseguir votos", aseguró un manifestante. "Antes nos manejaba Carlos Andrada. Si usted va a su casa va a ver que tiene auto, chata, traffic, caballo para correr carreras", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Ciudad carrera: la resistencia a dejar los caballos
Desde la Municipalidad aseguraron que se trata de "un problema particular entre cooperativistas y la Municipalidad no va a intervenir". El subsecretario de Desarrollo Social municipal, Adrián Casati, afirmó que "la cooperativa La Igualdad, que protestó hoy, no figura dentro de las que tenemos asignadas".
"Si hay alguna estafa o algo que ellos creen que deben denunciar deben remitirse a la Justicia", cerró Casati. VIDEO: