Hace 13 días Jonás Zamudio (18) volvía del gimnasio a su casa en barrio Ituzaingó Anexo de Córdoba. Ladrones lo sorprendieron para robarle, se resistió y logró escapar pero le dispararon igual.
Desde ese día permanece internado en el Hospital de Urgencias porque la bala le rozó el corazón. En Arriba Córdoba, su mamá Noelia contó que este martes pasará de terapia intensiva a sala común.
+ VIDEO: la palabra de la mamá de Zamudio:
“Evolucionó muy bien. Ya no tiene respirador ni drenajes. También le retiraron las sondas”, relató la mujer y comentó que “de a poco está hablando” ya que tenía inflamada la garganta.
Consultada acerca de si Zamudio recuerda el momento del asalto, Noelia dijo que todavía no hablaron de lo que pasó. “Los médicos nos dijeron que no es conveniente”, explicó y aseguró que el joven pregunta por su familia. “Ya se quiere venir, cada vez que entro me dice ‘¿cuándo nos vamos?’”, sumó.
+ MIRÁ MÁS: El relato de la mamá del joven baleado en barrio Ituzaingó Anexo
Para la mamá del joven baleado “los días han sido interminables”. “El estar a la espera para ver qué nos decían, hubo días que estuvo bien y otros mal pero lo fue superando”, comentó. Por último, sostuvo que desde la Fiscalía que investiga el caso no tuvieron novedades y siguen sin encontrar a la persona que le disparó a su hijo.