• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Caos por la marcha de piqueteros: comerciantes reclamaron que apliquen la prohibición

A días de que el juez Juan Manuel Fernández López diera lugar al habeas corpus presentado por los vecinos, agrupaciones de izquierda cortaron la General Paz.

05 de abril 2023, 13:23hs
Cerca de 10 mil personas se concentraron. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.
Cerca de 10 mil personas se concentraron. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Un tenso momento se vivió este miércoles entre manifestantes y comerciantes en el Centro de Córdoba. Distintas agrupaciones sociales nucleadas bajo Unidad Piquetera marcharon desde el Puente Centenario hasta Colón y General Paz y cerca de 10 mil personas cortaron el tránsito.

Reclamaron por la crisis económica y social que atraviesa el país y acusaron al Gobierno nacional de impulsar medidas de ajuste. 

La medida tuvo lugar a menos de una semana de que el juez Juan Manuel Fernández López diera lugar al habeas corpus presentado por los vecinos de la zona. En su dictamen, el magistrado prohibió que este tipo de concentraciones corten por completo la libre circulación.

+ VIDEO: El reclamo de los damnificados por las protestas:

Video Placeholder

Noticiero Doce estuvo en el lugar de los hechos y mostró el momento en el que uno de los referentes del Partido Obrero,  Emanuel Berardo, se cruzó con un oficial cuando les pidieron que se identificaran. 

“El fiscal sabe muy bien quienes somos, es una provocación de su parte en el medio de la movilización, cuando termine todo podemos hablar tranquilamente”, le dijo el militante.

+ VIDEO: La postura del fiscal general de Córdoba:

Video Placeholder

Los reclamos de los vecinos y comerciantes

El tesorero del centro vecinal de barrio Centro, Esteban Geraldo, remarcó el fuerte impacto que tienen en los locales estas marchas. “Se viene una Semana Santa larga, necesitan vender, están imposibilitados de trabajar”, lamentó.

+ MIRÁ MÁS: Tiroteo en Córdoba: ladrón resultó herido al enfrentarse con un policía

“No sé si no entendieron la resolución del juez o no está en vigencia, pero ya es hora de empezar a ponernos serios con este tema”, agregó. María Santili, miembro de la comisión directiva de la agrupación vecinal, coincidió con esta postura. Sostuvo que no buscan la “criminalización” de los piqueteros pero pidió “empatía”.

Comerciantes contaron el drama que viven cada vez que hay cortes y aseguraron que sus clientes “huyen” en estos días. Por eso, catalogaron a la jornada como un “día perdido” en lo que respecta a ventas.

Leé también

El cielo recién se empezará a despejar el viernes.

¿Lluvia o calor?: el pronóstico para el finde de Pascua en Córdoba

La frecuencia de colectivos se verá afectada el jueves y domingo.

Así funcionarán los servicios en Córdoba durante Semana Santa

Estaba atorado en un filtro.

Encontraron un feto en la planta de líquidos cloacales de Córdoba

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

3

Ola polar muy larga en Córdoba: hasta cuándo durará y cuál será el día más helado

4

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

MarchasBarrio CentroNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Cocaína, pastillas y dinero secuestrados en un punto de venta de Córdoba capital.

Cayó una pareja y su hija menor por vender droga en Córdoba: la madre intentó tirar la cocaína a la cocina

Parte de los elementos incautados en un pabellón del penal.

Allanamientos en Bouwer tras una denuncia anónima: secuestraron drogas, armas y 39 celulares

El pronóstico para este miércoles en Córdoba

Más frío y aumento de la nubosidad en la mitad de la semana: cómo estará este miércoles en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Risas y felicidad: el último video de la turista brasileña antes de caer al volcán en Indonesia
  • Le reventaron el auto en 7 minutos en el puente de la Sota: la indignante respuesta de la Policía
  • Cayó una pareja y su hija menor por vender droga en Córdoba: la madre intentó tirar la cocaína a la cocina
  • Allanamientos en Bouwer tras una denuncia anónima: secuestraron drogas, armas y 39 celulares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial