Las medidas económicas del Gobierno tras la derrota en las Paso generó una ola de aumentos en diferentes rubros. Y aseguran que dichas subas crecerán con el correr de los próximos días.
Está claro que la imparable inflación y la disparada del dólar complican cada vez más el día a día de los argentinos. Este jueves, eso se vio reflejado en una entrevista a un carnicero del barrio porteño de Caballito.
+ MIRÁ MÁS: Usurpaban terrenos y estafaban en Calamuchita: hay 12 detenidos
Los precios de la carne incrementaron entre un 40 y 60 por ciento después de las elecciones del domingo. El comerciante estaba analizando esta situación económica y se quebró en vivo al admitir la "vergüenza" por tener que subir los valores.
"A veces me aguanto y no aumento", respondió primero a TN. Pero luego su voz cambió y los ojos se les llenaron de lágrimas: "Me da pena la gente, pero bueno, no voy a bajar los brazos, sea el que sea que esté de presidente".
+ VIDEO: la angustia de un carnicero de Buenos Aires:
Y agregó al respecto: "Gracias a dios trabajé toda mi vida y nunca dependí de ningún presidente. Que hagan lo que quieran con el país, pero se tienen que dar cuenta".
Sergio es uruguayo y vive en Argentina desde hace 30 años. Desde su comercio en Caballito, amplió sobre su angustia: "Me da pena por la gente. Me da pena que venga un jubilado a sacar sus monedas para pagarte un churrasco 800 pesos".
"No es joda, no es fácil. Gracias a dios tengo dos empleados y me mantengo para mantenerlos, no los quiero sacar. La estoy luchando. Hay veces que ni duermo, pero la sigo luchando", cerró con esperanzas pese a la realidad.
El crudo relato de un jubilado
La respuesta del comerciante sobre el jubilado devino de una escena que se hizo viral este miércoles. También durante un móvil de televisión, un hombre mayor de edad causó tristeza al revelar que podía pagar "un churrasco apenas una vez por semana".