En 2016 Mercedes Segalá fue condenada a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por precio o promesa remuneratoria” contra su esposo, Héctor Corradini. El hecho ocurrió en noviembre de 1998 en barrio Los Naranjos de Córdoba.
La Justicia había determinado que la viuda, Mercedes "Pirucha" Segalá, pagó 100.000 dólares para mandar a matar a su marido. Tenía un solo objetivo: quedarse con una elevada suma de dinero de dos seguros de vida, que finalmente cobró.
+ MIRÁ MÁS: Una pareja recorre el mundo en una combi y durante su visita a Córdoba les robaron todo
Recientemente, la viuda había presentado un recurso contra su condena algo que ya había rechazado la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en 2018. Ahora la Corte Suprema de Justicia volvió a rechazar el planteo defensivo de la mujer y dejó firme la condena a perpetua.
“El recurso extraordinario, cuya denegación motivó la presente queja, es inadmisible. Por ello, se desestima la queja”, dice el escrito firmado por Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Daniel Rosatti y Juan Carlos Maqueda.
El caso
El crimen ocurrió en la madrugada del madrugada del 17 de noviembre de 1998. El famoso panadero Corradini fue secuestrado en su casa y trasladado en su propio auto. Dos sicarios lo ejecutaron a disparos. Horas más tarde, encontraron al cadáver en el baúl del automóvil. Mercedes Segalá quedó acusada de haber sido la autora intelectual del asesinato.
+ VIDEO: el archivo con los testimonios de Segalá: