La periodista y legisladora Débora Pérez Volpin murió el martes 6 de febrero a las 17, cuando fue a realizarse una endoscopía al Sanatorio de la Trinidad. Pasaron cuatro meses del desenlace fatal que conmocionó a todo el país y este jueves, el juez Carlos Bruniard ordenó el procesamiento del endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente.
+ MIRÁ MÁS: La muerte de Pérez Volpin: "La clínica le mintió a la familia"
Quedaron implicados por homicidio culposo, luego de que la Justicia considerara que el "incorrecto" proceder de los médicos durante el estudio determinaron el trágico final. Además, ambos fueron embargados por 1.700.000 pesos.
El magistrado detalló en el fallo de 86 páginas, cuáles fueron las responsabilidades de ambos profesionales en la muerte de la paciente. Además, el abogado de la familia de la víctima aseguró estar conforme con la resolución.
+ MIRÁ MÁS: Pérez Volpin: la autopsia confirmó que murió por una perforación en el esófago
En el escrito detalló que Bialolenkier no pudo explicar qué causó que una paciente que “no presentaba patologías preexistentes de causas inflamatorias, infeccionas, vasculares o neoplásticas idóneas para producir o contribuir a su muerte tuviera un desmejoramiento que terminó con su vida”. Sobre Puentes consideró que “advirtió tardíamente el cuadro que presentaba Pérez Volpin y dicha demora y su posterior desempeño contribuyó al desenlace final”.