Los investigadores sostienen que Cecilia Strzyzowski fue asesinada pero no logran dar con sus restos. Por la joven de 28 años desaparecida en Chaco desde el 1º de junio, la Justicia imputó por femicidio a su pareja, César Sena, que está detenido. Otros seis supuestos cómplices también permanecen presos.
Todos están vinculados a Emerenciano Sena, un líder piquetero cercano al gobernador Jorge Capitanich que el próximo domingo iba a participar en las elecciones primarias de Chaco pero terminó retirado de la lista que integraba.
En el marco de la investigación, este miércoles fueron allanadas dos viviendas de la ciudad de Resistencia en las que secuestraron ropa que pertenecería a Cecilia.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: cómo sigue la situación del juez destituido que es acusado por violación
Un tercer operativo se concentró en la zona rural de Puerto Tirol, indicó el Poder Judicial chaqueño en un comunicado. "Allí la comitiva se dividió en tres grupos y rastrilló un predio juntos con dos perras entrenadas para rastrear restos humanos", precisaron.
A su vez utilizaron "una retroexcavadora en zonas donde se apreciaba que hubo movimiento de suelo", mencionaron. Hasta las últimas horas del miércoles no se había encontrado ninguna pista que acercara a los investigadores hacia la joven desaparecida.
Por otra parte, el Equipo Fiscal Especial aclaró que aún no obtuvieron los resultados sobre las muestras de sangre recolectadas en la casa de la familia Sena, una pericia clave para el avance de la causa. Gloria Romero, la mamá de Cecilia admitió en diálogo con El Doce que perdió la esperanza de hallar a su hija viva pero pidió que "encuentren el cuerpo".
La mujer participó de una multitudinaria marcha en la capital chaqueña para exigir el esclarecimiento del caso.
La peor sospecha
El principal acusado es César Sena, la pareja de Cecilia. La fiscalía lo imputó de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de coautor.
Sus padres, Marcela Acuña y Emerenciano Sena, son acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautor.
Los tres están detenidos junto a distintos colaboradores de la familia. Se trata de Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso, Gustavo Obregón y Fabiana González. Ellos son imputados como partícipes de homicidio agravado.
Melgarejo es el único de los acusados que declaró ante la Justicia y a partir de su testimonio iniciaron los rastrillajes de las últimas horas.