*Por Infoclima
Tras días de intenso calor en Córdoba, se espera que desde el miércoles las condiciones favorables den lugar al tiempo inestable. Con más aire húmedo y con las temperaturas que no bajarán de los 29 y 30 grados, se aumentará la nubosidad con probabilidad de desarrollo de chaparrones y algunas tormentas para áreas serranas y sur de la provincia.
Para el jueves, el tiempo inestable ganará terreno con la extensión en cuanto a las áreas donde se prevén lluvias con mejoramientos temporarios. Aun así, el ambiente continuará caluroso y húmedo con temperaturas cercanas los 28 grados.
Desde el viernes la situación será algo más generalizada, con evolución de tormentas y chaparrones de variada intensidad y con algunas mejoras durante el día. La semana cerraría con temperaturas de 29 a 32 grados con descenso de las marcas hacia la noche.
Según advierten, dentro de este periodo de precipitaciones no se descarta la caída de granizo, lluvias abundantes en cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica y vientos asociados a las tormentas acompañado por ráfagas.
+MIRÁ MÁS: El dramático relato de testigos que esquivaron el auto a contramano por Circunvalación
Para el fin de semana continúan las probabilidades de tormentas, donde se prevé el grueso de las lluvias para la provincia de Córdoba, incluyendo ciudad y áreas serranas. Tanto el sábado como el domingo se presentarán eventos de mal tiempo de variada intensidad. También se notará el descenso de la temperatura.